Favoritos

No has guardado posts en Favoritos. Para hacerlo, clicka en .

  • Arnau Ramió, Embajador de Tutellus en Barcelona

  • Este es el primero de varios posts donde queremos presentarte a nuestros líderes locales, nuestros Embajadores, que realizan un increíble trabajo de creación de comunidades locales y desarrollo de negocio en la compañía.

    P: Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas


    R:Me llamo Arnau Ramió tengo 21 años y estudio ADE a través de la UOC, además de estar trabajando en proyectos de difusión sobre Bitcoin y Blockchain organizando conferencias por la zona de Girona, hice el Master de Blockchain (2ª promoción) y formo parte del equipo Tutellus como Embajador Blockchain en Barcelona y alrededores.

    P: ¿Cuándo descubriste el entorno Blockchain?
    R: Descubrí el entorno Blockchain como muchos a través de Bitcoin. Leer el whitepaper de Satoshi y comprender el funcionamiento de Bitcoin y sus políticas monetarias implícitas en su naturaleza me fascinaron. La primera reacción fue querer formar parte de esta revolución invirtiendo y apoyando a la comunidad, aunque cuanto más profundizaba más me daba cuenta que Bitcoin presentaba una oportunidad única para descentralizar el dinero pero Blockchain tenía el potencial de cambiar las industrias tanto o más que internet, para hacerlas más seguras, eficientes y justas. Esto, me fascinó aún más.

    

P: ¿Por qué te interesa tanto esta industria?
    R: Creo que lo que más me interesa de la industria es la posibilidad de innovar y hacer las cosas de una forma que jamás se había visto, y quizá, ni planteado. La posibilidad de descentralizar el valor y dar paso al inicio de una nueva revolución para crear un nuevo paradigma de economías colaborativas. 



    P: ¿Cuánto está de desarrollado el ecosistema cripto en tu zona?
    R: Considerando el potencial que tiene Bitcoin y Blokchain en el mediano-largo plazo, considero que el ecosistema acaba de nacer. Creo que en los próximos años esta industria al igual que la demanda de gente con conocimientos de descentralización, activos digitales y Blockchain puede llegar a multiplicarse por 10.



    P: ¿Qué te ha aportado el Máster, a título personal o profesional?
    R: A título profesional está muy claro, un conocimiento de altísimo nivel aportado directamente por algunos de los máximos expertos en Blockchain de todo el país. El hecho de que el curso fuera presencial te aporta mucho, ya que tienes la posibilidad de comentar y discutir los temas que se van tratando. Al ser algo innovador y disruptivo, da mucho que pensar y debatir. Ahora me siento mucho más preparado y capaz de innovar y desarrollar proyectos que pueden aportar valor real a pesar de la inmadurez actual de la industria. Por otra parte a título personal debo decir que también ha sido increíble. He conocido a grandes profesionales, líderes de grandes proyectos de los que he podido aprender y con los que he forjado una intensa relación.



    P: ¿Hacia dónde crees que evolucionará la industria cripto en 1 año?


    Es una buena pregunta. Creo que el número de proyectos y empresas interesadas en aplicar esta tecnología crecerá considerablemente, simplemente por las ventajas que ofrece. Además, creo que las regulaciones españolas van a mejorar, permitiendo que el desarrollo de esos proyectos puedan realizarse con más facilidad y no con las dificultades que hay actualmente. 


    P: ¿cómo podemos seguirte?

    R: Podéis seguirme en Twitter o en LinkedIn como @arnauramio