Skip to content

Cómo comprar mi primer TUT

< Regresar al listado del blog

En este artículo te contaré paso a paso cómo puedes comprar el token TUT. Fácil, seguro y rápido. Abajo encontrarás el vídeo "Cómo comprar mi primer TUT- HOW2 Tutellus" por si eres de los que prefiere ver tutoriales y no leer tanto ;)

¡Empecemos desde cero!

 

Paso 1: Descargar e instalar la billetera MetaMask

Lo primero que tienes que hacer es instalar la extensión Chrome de Metamask . Si estás en un navegador, puedes visitar este link directamente y clickar en "Añadir a Chrome". Una vez aceptado y añadido a tu navegador, podrás ver el icono del zorro arriba a la derecha en la barra de extensiones.

MetaMask es la billetera que nos permite custodiar nuestras cripto. Te preguntará si quieres importar una wallet o crear una nueva.  Escogeremos crear una nueva y generamos una contraseña única para garantizar una buena seguridad. Esta será nuestra contraseña para entrar a MetaMask, no confundir con la Secret Recovery Phrase: ahora veremos que es

Cuando le des click ha HAGA CLIC AQUÍ PARA REVELAR LAS PALABRAS SECRETAS  aparecerán 12 palabras escritas. Esta es tu seed phrase (frase semilla) y NUNCA debes compartirla ni apuntarla en ningún dispositivo tech.

¡Si, sucede! Desgraciadamente hemos tenido alumnos que creyeron que no era relevante  y a día de hoy perdieron los fondos. 

MetaMask y el mundo cripto NO es peligrosa si lo entendemos bien y sabemos lo que hacemos. Es cuando empezamos a aceptar contratos al tuntún cuando llegan sorpresas

 

Paso 2: Configura tu billetera MetaMask

Tras haber escrito de nuevo las 12 palabras como requisito de seguridad deberás fijar la extensión de Chrome a tu barra de extensiones. Haciendo clic a la chincheta podrás fijarlo. Es relevante hacerlo puesto que constantemente conectas tu billetera de MetaMask con dApps (aplicaciones descentralizadas) para interactuar con ellas.

Una vez ya veas tu billetera activa con 0 ETH y con el título "Account 1" agregaremos la blockchain de Polygon. Polygon es la sidechain de Ethereum con la que trabajaremos. ¿Por que? Porque el TUT solo esta desplegable en esta cadena de bloques...por ahora.

Haremos clic en el círculo arriba a la derecha Configuración >> Redes >> Agregar Red

Ahora configuraremos los siguientes campos:

Red principal de Polygon

Nombre de red: Polygon Mainnet
Nueva URL de RPC:  https://rpc-mainnet.maticvigil.com/
ID de cadena: 137
Símbolo: MATIC
URL del Explorador de bloques: https://explorer.matic.network/ 1.3k

 

Paso 3: Compra MATIC para comprar TUT

Si, lo sé. Puede parecer raro que debas comprar un token que no sea TUT. Verás, MATIC es la criptomoneda nativa de la red de Polygon y eso quiere decir que todas las comisiones (gas fee) por transacciones en esta sidechain se pagan con el token MATIC.

Por lo tanto deberemos tener MATIC para pagar el gas fee si queremos hacer transacciones en la red - como comprar TUT. 

  • Dirígete a la dApp de tutellus.io  y haz clic en "dAPP" / "Ir a la dAPP"
  • Selecciona la opción "Comprar" del panel lateral izquierdo y a continuación haz click en CONECTAR (arriba a la derecha). Permite conectar tu cuenta con tu MetaMask
  • Introduce la cantidad que quieras gastar en euros en la pasarela de pago TransakCon ellos comprarás el token MATIC. ¡Asegúrate de comprar un poco más de lo previsto para pagar las transacciones de la red!. Con 2€ de más tienes para muchísimas operaciones

          Tienes 2 métodos de pago:

  1. Transferencia SEPA: Tarda unos días laborables. Comisión del 1%
  2. Tarjeta de crédito/débito: Tarda solo unos minutos. Comisión del 3,5%

    En ambos, deberás pasar el KYC:  Know Your Customer. Te dejo un HOW 2 de cómo completar el KYC aquí            
  • ¡Ya sólo debes esperar a que los fondos lleguen a tu MetaMask! Es cuestión de tiempo ;)


Paso 4: Compra TUTs

Ahora si, vamos a intercambiar/swapear tus MATIC recién llegados a tu billetera por el token TUT. Si sigues conectado con tu billetera a la dApp verás en la sección "Intercambio"  la capacidad de escoger 2 tokens distintos.

El de arriba es el que tienes y quieres vender y el de abajo el que quieres comprar. Arriba escoge el token MATIC, ojo WMATIC no.

Se reflejará automáticamente tu "Balance" del token MATIC que será el mismo visible en tu billetera MetaMask. Añades la cantidad que quieres intercambiar por el token TUT y le das clic a "Swapear". Accepta y confirma en la ventana de MetaMask.

💡Recuerda que siempre debes dejar un cantidad de MATIC en tu cartera para pagar el gas de las transacciones. No lo swapees todo

 

Paso 5: Envía tus TUTs

¡Ya tienes TUTs! Lo más probable es que no puedas ver los tokens TUT en MetaMask. NO significa que no los tengas, los tienes. Solo deberás agregar el token TUT a tu billetera. Si le das clic al token TUT, arriba a la derecha en el dashboard, verás esto

Haz clic en "Añadir al Wallet" y confírmalo de nuevo en la venta de MetaMask. Ahora ya puedes ver tu cantidad de tokens TUT en tu billetera. Simplemente seleccionando el token TUT y haz clic a Enviar.

Ahora solo queda introducir la wallet del destinatario y la cantidad de envío. Si estás pagando un Bootcamp de Tutellus en la factura del curso encontrarás la wallet de Tutellus. Utiliza esa dirección 

¡Y ya está, enhorabuena! Acabas de realizar tu primera transacción descentralizada en blockchain. De aquí en adelante verás cómo tus conocimientos cripto hacen un x100 ;)

Pd: TODO es cuestión de práctica

 

¡Seguimos!

 

< Regresar al listado del blog