InicioPrensa

Criptomonedas con mayor crecimiento en el 2021

Criptomonedas con mayor crecimiento en el 2021

El mercado de las criptomonedas es un mercado que está cada vez más en alza. Muchos inversores que están buscando nuevas formas de inversión han encontrado en esta industria algunas de las posibilidades de inversión más beneficiosas para ellos.

Desde que aparecen las primeras criptomonedas, se han convertido en activos que han experimentado una gran revalorización, y muchos expertos coinciden en que esta tendencia se va a mantener aún más durante los años que se avecinan.

En un marco en el que apenas estamos entrando en 2022, queremos hablar sobre algunas de las criptomonedas más rentables de 2021, a la espera de saber si se van a mantener en este nuevo año o si, por el contrario, algunas van a caer.

Así que si quieres saber cuáles fueron las criptomonedas que más crecieron en 2021, ¡sigue leyendo!

¿Qué es una criptomoneda?

Antes de entrar de lleno en la clasificación de las mejores criptomonedas de 2021, queremos ofrecer una pequeña definición de lo que son las criptomonedas para poner en situación a nuestros lectores.

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones que funciona como un medio digital de intercambio cumpliendo la función de una moneda digital. Se trata de una alternativa descentralizada a las monedas digitales.

Las 6 criptomonedas de 2021

  • Polygon (MATIC)

Esta criptomoneda está entre las primeras 15 con mayor capitalización en el mercado. Según datos de Coinmarketcap, Polygon creció un 12278.73% en 2021. 

Es un token asociado con el proyecto de capa 2 centrado en mejorar la escalabilidad de la red de Ethereum. Ha ganado una popularidad masiva después de la adopción de DeFi o Finanzas descentralizadas y NFT, dos aspectos que aumentaron los problemas de la escalabilidad en Ethereum.

Esta red de segunda capa ha mejorado los problemas de rendimiento y tarifas de gas de Ethereum, además de ampliar sus casos de uso y aplicación. Ha cerrado el año cotizando a $2,60 USD.

  • Terra (LUNA)

Es otra de las criptomonedas con más éxito en 2021, que subió en un 9723.87%. Su criptomoneda nativa, LUNA, alcanzó un máximo histórico con un valor de $97,9 USD.

Terra funciona como un protocolo de cadena de bloques pública abierta, diseñado con el objetivo de impulsar la adopción de las criptomonedas y blockchain. Tiene como fin el de alimentar los sistemas de pagos mundiales de precios estables, ya que utiliza stablecoins descentralizadas algorítmicas vinculadas a monedas fiduciarias.

  • Solana (SOL)

Solana se posiciona en el mercado con una capitalización de más de 58.000 millones de dólares, y se ha convertido en una de las criptomonedas con mayor crecimiento este año, con un total de 9336.97%. Cotiza cerca de $280 USD por SOL (su criptomoneda nativa).

Se trata de una blockchain o cadena de bloques basada en la combinación de dos protocolos, el Proof of Stake (PoS) y el Proof of History (PoH). Es un proyecto de código abierto que utiliza la blockchain para dar soluciones financieras descentralizadas (DeFi). Es una de las cadenas más escalables y de mayor rendimiento en toda la industria.

  • Dogecoin (DOGE)

Es la criptomoneda basada en un meme derivada de Litecoin, que usa como mascota a un perro de Shiba Inu del meme Doge. Su aumento fue del 9.567%, y según Coinmarketcap, es una de las criptomonedas con mayor crecimiento de este 2021.

BrokerChooser, una web de comparación de traders, describe esta criptomoneda de la siguiente manera: 

"Considerada como una criptomoneda alegre y divertida, que se había creado para burlarse del mundo emergente de las criptomonedas, dogecoin terminó construyendo su propia comunidad y despegando de una manera enorme, particularmente después de que Elon Musk la mencionara con frecuencia en las redes sociales"

  • Ethereum (ETH)

Es la segunda criptomoneda con mayor capitalización del mercado, detrás de Bitcoin. Lleva un alza de 454.21% en este 2021, y funciona como una plataforma completamente descentralizada de código abierto.

Esta red permite a los usuarios desarrollar smart contracts, aplicaciones y criptoactivos. Su carácter programable es lo que le permite a los usuarios crear todo tipo de nuevas aplicaciones descentralizadas. 

  • Bitcoin (BTC)

Es la criptomoneda con mayor capitalización de mercado. Aunque se sigue manteniendo en los primeros puestos, ha tenido un crecimiento de 64,69% en 2021. Aunque puede parecer una cifra relativamente baja en comparación con los demás, sigue siendo la más cotizada, y alcanzó un récord histórico este año, al cotizar una cifra cercana a los $70.000 USD.

El BTC ha conseguido perforar el sistema financiero tradicional incorporándose como moneda de curso legal en países como El Salvador, y muchos ETF que siguen su precio han empezado a cotizar en Wall Street.

2021 ha sido el año de las criptomonedas, pues muchas de ellas han conseguido superar récords históricos. Se están instaurando cada vez más en los sistemas financieros tradicionales, y los usuarios que están empezando a invertir en estos activos digitales no paran de subir. Expertos ya confirman que estas monedas digitales se van a convertir en uno de los principales sistemas de intercambio de monedas en un futuro.

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...