InicioPrensa

¡Cryptoforwomen fue más que un éxito!

¡Cryptoforwomen fue más que un éxito!

Todo empezó con el #crytpoforwomen...

Si las estadísticas hablaran parecería que las mujeres no están interesadas en el mundo cripto. En los diferentes cursos de Tutellus a lo largo de su historia, la participación femenina ha sido minoritaria. Lo mismo se manifiesta en las asistencias a eventos cripto, en las ponencias y lamentablemente en un largo etc., pero ¿y si tan sólo se necesitara un empujón?

Este primer #cryptoforwomen ha sido un rotundo éxito y ha puesto de manifiesto que hay ganas de aportar diversidad al ecosistema.

1- Sí, Cryptoforwomen es para tí

El mundo Blockchain es un mundo complejo, dónde el exceso de información provoca el efecto inverso y genera desconfianza.

Cuatro ponentes con perfiles muy variados, tanto en sus experiencias previas al acercamiento crypto como en su visión y participación dentro del mismo cuya intención ha sido siempre transmitir que no importa si tienes un perfil agresivo o conservador, si eres más o menos teckie o si te gusta o te asusta el mundo financiero… tod@s tienen un hueco en esta tecnología que va a estar presente directa o indirectamente en nuestro día a día.

La filosofía de bitcoin y el deseo de la descentralización estuvo presente en todo el evento, porque esa parte filosófica es compartida por aquell@s que se acercan a este mundo sin buscar la pura especulación, y en esa búsqueda de un ideal por construir un mundo más democratizado es fundamental el conocimiento y la educación.

Iniciarse en DEFI, tokenización, comprender ese vocabulario lleno de anglicismos y palabras como staking, farming, pools de liquidez, impermanent loss… supone todo un reto intelectual, supone tener una mente abierta para querer comprender conceptos nuevos que ni siquiera tienen su definición en español.

2- Un mundo que cambia el paradigma

Tenemos que estar preparad@s para lo que se viene… metaversos, NFTs , web 3.0. En #cryptoforwomen tan sólo se trataron conceptos básicos pero suficientes para despertar la curiosidad de querer adentrarse en un mundo virtual que genera incluso ciertas disonancias cognitivas.

Tutellus forma parte de esa filosofía disruptiva. Con programas formativos poco convencionales, hemos aprendido a navegar en este mundo que va tan rápido y que requiere herramientas para ir surfeando los olas de un mercado con muchísima volatilidad.

#crytoforwomen nace para las mujeres, para dar impulso y ofrecer un espejo en el que proyectarse. Nuestra intención ha sido poner una escalera para que otras mujeres puedan decidir subirse a este tren que está pasando y que está diseñando el presente inmediato y el de futuras generaciones.

3- ¡Únete, empieza con nuestro Discord!

Para quien quiera sentirse parte de una comunidad, cada proyecto suele tener su propio canal de discord. En el canal de Discord de Tutellus podrás encontrarnos a nosotras formando parte activa de una comunidad que tiene ganas de compartir conocimiento e innovación. Únete al canal y enriquécete del contenido gratuito que se comparte. Todas las semanas hay eventos gratuitos (por ej; un cripto café los miércoles) 

Frame 14

Nuevos proyectos están en camino. Ojalá alguno de ellos esté liderado por mujeres… Será señal de que lo hemos hecho bien y #crytoforwomen seguirá teniendo una razón de ser.

¡Recupera las grabaciones del Cryptoforwomen!

Si no pudiste ver los dos talleres del pasado taller Cryptoforwomen, puedes recuperarlos sin problema. Compartenos tu opinión sobre el evento por Twitter con el #cryptoforwomen.

Recupera las grabaciones del Cryptoforwomen aquí...

image-png-2

Esperamos veros por el canal de Discord y seguir conversando

¡Ahí nos vemos!

#cryptoforwomen

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...