InicioPrensa

¿Cómo comprar TUT token?

¿Cómo comprar TUT token?

Iniciarse en el mundo DeFi no es tarea sencilla, precisamente por eso impartimos el Bootcamp DeFi. En este post explicaré de la manera más simple posible el proceso para comprar TUTs, e irá acompañado de un curso en Tutellus con el mismo objetivo. Vamos allá.

1. El TUT, ¿qué es y para qué sirve?

El TUT es el utility token de Tutellus que sirve para incentivar a la comunidad, potenciar el crecimiento y capturar el valor que generan los usuarios. El TUT es un token disponible en la red de Polygon (cadena lateral de Ethereum), por lo que podemos interactuar con él con las mismas herramientas con las que trabajamos en Ethereum.

El TUT incorpora además servicios DeFi de staking y farming (veremos más adelante qué son), y permite a empresas y proyectos del ecosistema tutelliano financiarse y crecer. Por todo ello el TUT es mucho más que un token: el TUT es un protocolo que puede ser usado además tanto dentro como fuera de Tutellus, en cualquier universidad o centro educativo. Léete el whitepaper para comprender su potencial.

2. La dAPP, ¿cómo funciona?

Screenshot 2022-03-30 191655ss

La dAPP (aplicación descentralizada) de Tutellus es la interfaz que utilizamos para -conectados con nuestro Metamask- interactuar con el token y la blockchain. La dAPP funciona interactuando contra 8 bóvedas y smart contracts que están desplegados en la red de Polygon. Hemos añadido nuevos contratos, como el del Launchpad. También hay nuevas interfaces que analizaremos más adelante. Desde Tutellus NO controlamos nada de lo que ocurre, son los smart contracts los que dirigen la operativa y los tokenomics, tal y como tenemos recogido en el whitepaper.

La dAPP no sabe quién eres hasta conectarte. Y ojo: para la dAPP eres un address, aquí no existe el registro de usuario tradicional de las webs.  Veamos cada punto para comprender mejor el proyecto:

  1. La dirección del token. Simplemente haciendo clic al favicon del TUT, podremos "Añadir al wallet" de MetaMask el token. 
  2. Wallet. Balance de TUT que tenemos en nuestro Metamask.
  3. Pool (SushiSwap): Balance del LP token que tenemos en nuestro Metamask. Expresamos la unidad en mLP tokens (es decir, 1 LP token = 1.000 mLP tokens). OJO: no deberíamos tener LP tokens en nuestro balance, deberían estar siempre en farming, ¡produciendo más TUT! lo hemos añadido para que los despistados se percaten fácilmente.
  4. Cantidad de TUT que tienes en el contrato de staking (una especie de depósito por el que te incentivamos a dejar los TUT con nuevos TUT).
  5. Cantidad de TUT que tienes en el contrato de farming (el pool de liquidez donde aportas el LP token, es decir, la misma cantidad -en valor- de TUT que de BTC para reforzar al protocolo a que sea más líquido).
  6. Recompensas que ganas por Farming, hoy con una rentabilidad anual  aprox. del 100%. El APR cambia en función de la cantidad de dinero bloqueada en el contrato.
  7. Recompensas que ganas por Staking, hoy con una rentabilidad anual  aprox. del 35%. El APR cambia en función de la cantidad de dinero bloqueada en el contrato.
  8. TUTs que ya puedes claimear. Puedes claimear tus recompensas de Farming, Staking y Clientes (¡claims de airdrops del token!)
  9. Precio del TUT. Varía cada vez que hay una operación en el pool de liquidez (compra o venta), o cuando Bitcoin cambia de precio (ya que el pool está creado contra BTC)
  10. TVL o Dinero Total Bloqueado en el protocolo, tanto en Staking como en Farming
  11. MarketCap del protocolo: es la cantidad de tokens en circulación por el precio del token.
  12. Estadísticas del TUT. En Detalles tienes toda la info sobre bóvedas y contratos.

Hasta aquí toda la información que puedes encontrar en el Dasboard, el panel en el que nos encontramos. En el lateral izquierdo encontrarás todos los demás paneles. Echémosle un vistazo

Screenshot 2022-03-30 194432AA

   A) Dashboard: panel principal con el que ves todo tu balance y aportación al protocolo

   B) Comprar MATIC para luego swapear por TUT. Una pasarela de pago que te permite comprar MATIC, la criptomoneda de Polygon para pagar el gas, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Debes verificar el KYC

   C) Intercambio. Puedes swapear MATIC por TUT directamente desde aquí sin tener que ir al AMM Sushiswap. Misma interfaz y función

   D) Incenitvos de tus TUT en Farming y Staking. Todos los detalles para stakear tus TUT o farmear tu LP token (WBTC-TUT)

   E) El Launchpad es es la lanzadera de proyectos cripto del ecosistema tutelliano. ¡Tu proyecto cripto puede convertirse en una realidad si es aprobado: condición realizar un Bootcamp! Además, es una herramienta que permite al TUT capturar más valor con cada nueva IDO.

   F) Estadística es una de las neuva sinterfaces más chulas. Podrás ver la liquidez, las recompensas del token TUT y toda los detalles de manera muy visual

   G) Cartera es tu billetera de tus tokens TUT. Verás el valor total estimado de tus fondos. Podrás ver en el pie chart los porcentajes de tus TUTs en Staking, Farming, Holding, LP Balance : que no deberías tener ninguno.

 

3. ¿Cómo comprar TUT?

Esta es la parte más importante entre nuestra comunicación y la experiencia final del usuario. Para ello, y teniendo en cuenta que alguno de los lectores puede no estar formado en cripto y blockchain, hemos creado este vídeo tutorial HOW 2

 

O también puedes leer el artículo "Cómo comprar tu primer TUT" correspondiente a este HOW 2. Te lo contamos todo el proceso paso a paso y desde cero. Nunca antes había sido tan fácil conseguir TUTs. Vamos a escribir lo que se comenta en el vídeo aquí también

Para poder comprar tokens TUT necesitas hacer varias cosas antes:

  • Tener instalado Metamask (recomendado) o WalletConnect. Metamask es el monedero más usado en DeFi para interactuar contra dAPPs y servicios web3, descárgatelo desde aquí o mira nuestro HOW2 Tutellus para aprender a instalártelo

  • Tener configurada la red de Polygon-Matic en tu Metamask. Como el TUT trabaja en Polygon tenemos que añadir esta red a nuestro Metamask. Lo haces desde aquí, la buscas y una vez que hayas conectado tu Metamask, la añades (la 1ª, Chain ID=137).
  • Tener algo de MATIC en tu Metamask, en la red de Polygon. Aquí se pierde mucha gente: las transacciones en cualquier blockchain tienen un coste, que se pagan en el token nativo de la red. En el caso de Polygon, se pagan en MATIC. Son realmente baratas (aprox. $0.005 las sencillas), así que con un 1-2 MATIC te da para muchísimo. Pero si tienes 0 MATIC en tu balance no puedes hacer nada. Ahora bien, ¿cómo consigo MATIC?
     
  • En el dashboard de Tutellus >> Comprar. Deberás verificar un KYC y escoger el métode de pago: tarjeta o transferencia
  • En un Exchange, como Binance: compras MATIC y te lo envías a tu Metamask por la red de Polygon. Mira nuestro vídeo HOW2 para aprender cómo hacerlo 
  • En cualquier DEX o AMM si ya eres usuario DeFi, y puedes utilizar un bridge como este.
  • Por último, tener "dinero" con el que comprar los TUT. Cualquier token en la red de Polygon nos servirá: MATIC, USDC, USDT, WBT, ETH... lo que queramos. Una vez tengamos ya algo de MATIC y "el dinerillo", podremos comprar los TUT.

El TUT salió listado en Sushiswap el 14 de octubre a las 19h UTC+2 a $0.25, pero apenas aguantó a ese precio y sinceramente no creo que lo volvamos a ver nunca (ya sé lo de "nunca digas nunca", pero creedme... que lo hemos parido). Conforme se use más tanto en la plataforma como fuera de ella la necesidad de tenerlo aumentará... pero eso es otra película. 

4. Y después de comprar, ¿qué hago con los TUT?

Yo siempre digo que "lo menos inteligente es no hacer nada con tus tokens, los debes poner a trabajar". Tienes 2 opciones:

¡Poco más por ahora! Agradecerte tu apoyo al proyecto y estamos convencidos de que hemos puesto los cimientos de algo muy, muy grande. 

¡Seguimos!

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...