InicioPrensa

¿Están Tron y Ethereum en guerra?

¿Están Tron y Ethereum en guerra?

Tron es una blockchain que ha irrumpido con mucha fuerza y le está quitando cuota de mercado a Ethereum, uno de sus principales competidores. Y diciembre de 2018 pasará a la historia por la guerra abierta entre los fundadores de las blockchains de Ethereum y Tron, Vitalik y Justin respectivamente.

Respecto a Tron, se trata de una blockchain de muy reciente creación (bloque génesis en junio 2018) pero que está avanzando a pasos agigantados y en algunas métricas ya ha superado a Ethereum. Todo comenzó con un tuit de Justin directo a la yugular de Vitalik:

El fundador de Ethereum no se hizo esperar, pero le atacó desde la superficie, desde la tangente:

Y es en ese momento cuando Justin (Tron) ataca a la yugular de Vitalik (Ethereum), aludiendo a sus problemas de escalabilidad:

No creo que sea una guerra entre las 2 Blockchains y que el resto se han quedado en el pelotón, ni mucho menos. Lo que sí que ha sido es una brillante estrategia de Marketing por parte de Tron.

Como vemos en este otro post, es cierto que Tron ha sobrepasado a Ethereum en usuarios y volumen diario, aunque también es un hecho que el ecosistema ETH sigue siendo mucho más grande que el de Tron. Ambos tokens estén en el top10 de Marketcap, así que seguiremos muy de cerca la evolución de esta contienda :)

Por cierto, en nuestros programas de Blockchain dedicamos una sesión entera a analizar las principales plataformas y a ver cuál se adapta mejor a cada proyecto.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...