InicioPrensa

Lanzamos DAPPComposer: crea tu ecosistema tokenizado en horas

Lanzamos DAPPComposer: crea tu ecosistema tokenizado en horas

1. Tokenizar no es un cuento de hadas.

La industria de la tokenización es realmente compleja. Cuando un proyecto pretende generar un token lo primero que piensa es "en el dinero que va a recaudar", y no tiene nada que ver el proceso de tokenización con el proceso de comercialización del token. Si pensabas que por tokenizar te iba a caer el dinero del cielo, siento decirte que no. Ni un satoshi, ni un gwei, ni un euro.

via GIPHY

 

Por otro lado, tokenizar es caro y lento. La industria de la tokenización se ha movido hasta la fecha a modo de "consultoría y desarrollo", y es normal, ya que el proceso tiene un componente artesanal para entender las necesidades del cliente como cualquier proyecto tecnológico: consultoría, análisis, desarrollo, pruebas en entorno de test, subida a producción, mantenimiento y un largo etcétera. Ello se traduce en un presupuesto de muchos ceros y en muchos meses de planificación y desarrollo.

Por último y no menos importante, existe otra dificultad añadida: "crear un nuevo token" no consiste solo en mintearlo, sino en acompañarlo (si queremos ser mínimamente profesionales) de un conjunto de smart contrats (que pueden ser fácilmente entre 5-10), unas bóvedas alineadas con unos tokenomics desde las que el token fluye en función de las variables programadas, y una dAPP o aplicación descentralizada con la que interactuar contra los tokens. Es decir, que si pensabas que lanzar un token era precisamente eso, "crearlo" y ya está, siento decirte que tiene muchas más derivadas.

Con todo ello, tokenizar no es un cuento de hadas. Es difícil, es caro y es lento. Pero es lo que hay. O mejor dicho, es lo que había... hasta ahora.

2. Creamos un nuevo concepto: DIaS (Decentralized Infrastructure as a Service.

DIaS = Descentraliced Infrastructure as a Service

Nuevo producto de @tutellus, presentado por @mcaballero 🤩#TutellusDay pic.twitter.com/1tEIXTnoRX

— Adrian Herzkovich · The Coach (@adrianherz) October 25, 2022

DAPPComposer fue presentado en el pasado TutellusDay. Imagínate ahora que alguien (Tutellus Builders) inventa un framework de trabajo con el que podemos solucionar todos los problemas anteriores, y en horas. Es decir, una especie de puzle, donde cada pieza es un servicio descentralizado, y que podemos montar según nuestras necesidades fácil y rápidamente.

En el mundo descentralizado, donde todo son smart contracts contra los que interactuas, es realmente complicado conseguirlo. Nosotros hemos sido capaces de componentizar todo el proceso, de forma que podemos montar una dAPP con todos los smart contracts y los servicios que quieras. Podemos hacer "literalmente" de todo, pues dAPPs como la de Tutellus están montadas con DAPPComposer y son realmente completas, con decenas de smart contracts y servicios trabajando de forma descentralizada.

3. DAPPComposer se adapta a tu negocio, no al revés.

Token DAPPComposer

Debemos entender el producto como una "carcasa" para tu negocio. El token que creamos con DAPPComposer se distribuye como tú quieras, con tus propios tokenomics, no depende del TUT para nada. Tú serás responsable, por lo tanto, de la liquidez y el propio mercado marcará su precio. De ti y de tu proyecto dependerá, por lo tanto, precio y TVL. 

(Recuerda que si no quieres tener esa independencia en precio y liquidez tenemos otro producto, el TUT Whitelabel, donde tu token estará protegido en términos de precio y liquidez por el TUT).

4. Y lo mejor es su precio: 450€/mes, tarifa única

Captura de pantalla 2022-11-24 a las 12.09.10

Boom. Con esta política de precios ninguna empresa tiene como excusa el presupuesto. Por primera vez, cualquier proyecto o startup, por pequeño que sea, se puede permitir tener su propio ecosistema tokenizado por muy poco. O incluso grandes corporativos se pueden plantear el producto como un "campo de pruebas" en términos acotados en servicios, usuarios o verticales.

Aunque manejamos 3 planes con distintas funcionalidades el precio mensual no cambia: en las versiones superiores necesitas un staking de TUT, bloqueados 1 año, para poder acceder a ellas. Los proyectos verdaderamente potentes, los que tengan claro el modelo de aporte de valor a sus usuarios, tenderán a ir a la versión Corporate precisamente por la necesidad de estar integrados vía API con su aplicaciones o negocios. Por lo tanto, el TUT se verá muy beneficiado de futuras implementaciones.

5. ¿Dónde encaja DAPPComposer?

Cualquier proyecto con utilidad real (es decir, un utility token) puede solucionar su futuro con DAPPComposer. Todos los proyectos del ecosistema tutelliano ya son implementados bajo esta solución. Y ya tenemos funcionando los tres primeros, de sectores distintos:

Sea cual sea tu sector o tamaño, DAPPComposer te encaja.

6. Suena bien, ¿cómo lo puedo conseguir?

DAPPComposer contacto

Lo puedes contratar directamente online, como cualquier SaaS. O rellena el formulario en la web del producto y contactaremos contigo. Por último, DAPPComposer es un producto de Tutellus Builders.

¡¡Seguimos!

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...