InicioPrensa

Marcos Carrera: los mejores proyectos se apoyarán en capas de Bitcoin y Ethereum

Marcos Carrera: los mejores proyectos se apoyarán en capas de Bitcoin y Ethereum

Hoy entrevistamos a Marcos Carrera, Chief Growth Officer (CGO) de Tutellus y responsable del negocio de formación presencial. Marcos, además, fue antiguo alumno del Bootcamp. Conozcámosle mejor;

P: Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas

R: Soy ingeniero industrial y gestiono la innovación digital para mejorar e impulsar los modelos de negocio de las empresas y organizaciones. Me defino como intraemprendedor, es decir, la persona que mentoriza y motiva las nuevas ideas tanto de negocio como de mejora que surgen desde dentro de una empresa.

P: ¿Cuándo descubriste el entorno Blockchain?

R: Empecé a interesarme por este sector hace 5 años, por aquel entonces comencé a conocer sobre entornos de Ethereum y Bitcoin. Posteriormente, ya en el 2018 y de manera más intensiva analicé la usabilidad de su tecnología, que es cuando más hemos podido aprender y testar en modelos ya existentes para llevarlos a un punto de mejor transparencia, rapidez y reducción de costes.

P: ¿Por qué te interesa tanto esta industria?

R: Es una tecnología social, es decir, apalanca nuevos modelos de negocios. Y creo que habilita y une muchas otras tecnologías digitales, generando una capa más fácil de usar para el cliente y usuario final, pero sobre todo transparente donde se entiende a dónde va el valor y el dinero a lo largo de toda la cadena

P: ¿Cuánto está de desarrollado el ecosistema cripto en tu zona?

R: En España aún está incipiente, pero se están forjando grandes grupos de trabajo en Alicante y Canarias. Madrid y Barcelona están ya en fase más consolidada.

P: ¿Qué te ha aportado el Bootcamp, a título personal o profesional?

R: Una visión global de las oportunidades que genera Blockchain, desde la captación de fondos para startups hasta la oportunidad de mejora que brinda a las industrias más tradicionales.

P: ¿Hacia dónde crees que evolucionará la industria cripto en 1 año?

R: Creo que se apostará más por el crecimiento de proyectos que se apoyan en los layers de Bitcoin y Ethereum (como lightning) para dotar de solidez a las transacciones y por la posibilidad de hacer proyectos más cercanos y afables al usuario no tecnológico.

P: Por último, ¿cómo podemos localizarte?

R: En Twitter, Linkedin y en mcarrera at tutellus dot com.

O mejor todavía, puedes conocerle si te inscribes en cualquiera de nuestros programas formativos online.

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...