Skip to content

Nuevos tiempos, nuevo Tutellus

< Regresar al listado del blog

"Solo sobreviven las especies que saben adaptarse al medio"

Esta famosa frase de Charles Darwin en "El origen de las especies" se puede aplicar a cualquier empresa. Las empresas nacen, crecen y desaparecen, es inevitable. Pero solo aquellas que saben adaptarse consiguen  prolongar su vida. En Tutellus siempre lo hemos tenido muy claro y tratamos de evolucionar constantemente. Desde hace más de 1 año llevamos redefiniendo y trabajando un nuevo branding y la marca del nuevo Tutellus, y ha llegado el momento de compartirla con vosotros.

1. De plataforma a Comunidad.

Tutellus nace en 2012 como una plataforma colaborativa de Educación online. Las plataformas tienen funcionalidad, características, aspectos tangibles. Te permiten acceder a productos o servicios, comprar, pagar, aprender, cobrar, promocionar.

Pero Tutellus ya no es eso, dejó de ser solo una plataforma en 2018 y empezó a transformarse en una Comunidad.

Una Comunidad es algo más intangible, y está basada en valores, no funcionalidades. En la comunidad los usuarios confían unos en otros. Los vínculos establecidos entre la marca (Tutellus) y los usuarios (Tutellianos) son mucho más intensos. No se habla [solo] de funcionalidades, se trata de crear conjuntamente un proyecto de futuro. 

Las plataformas son copiables, así como su contenido o profesores. Pero las comunidades son incopiables.

Con todo ello, nos hemos adaptado y podemos concluir que Tutellus ya no es una plataforma:

Tutellus es la Comunidad cripto donde aprender, desarrollar e invertir en proyectos tokenizados.

 

2. La evolución de la empresa a través de su logo

Captura de Pantalla 2022-06-10 a las 20.32.19

Esta imagen habla por sí sola. Empezamos con las 2 primeras versiones (2012), que denotan un completo componente estartapero y unas ideas "no muy claras" de hacia dónde queríamos ir. 😅

El 3er logo (2014) ya es profesional, y nos ha representado muchos años. En él se aprecian ciertos valores y el espíritu de marca y de plataforma: personalización y sello propio, economía colaborativa y videoformación. Gracias Anita y Pancho (❤️) de Freeland, fue obra vuestra.

El 4º logo lo estrenamos en 2018, cuando quisimos imprimir un aire fresco al posicionarnos en el mundo cripto: mantenemos los 3 grupos de usuarios de la plataforma (Alumnos, Profesores y Afiliados) enlazados entre sí, con un "PLAY" en medio que los une. Gracias Karolina, fue obra tuya. 🙂

Y el 5º y último logo, la versión actual, tiene un recorrido muchísimo más profundo y representa los 3 grandes bloques que conforman la comunidad (que luego veremos), y que el equipo de Floc presentará en un post espectacular dentro de poco. Gracias Sergio por el trabajo, brutal. 🔥🚀

3. El viaje del Tutelliano.

Nueva Home Tutellus

Utilizamos el hilo conductor del VIAJE para describir el nuevo Tutellus. Todo viaje comienza por aprender, pero como decíamos antes Tutellus es mucho más que una experiencia de aprendizaje. En base a este motivo hemos creado 3 submarcas que definen muy bien nuestro modelo de negocio;

  • Tutellus FORMACIÓN: para aprender de lo que quieras, aunque con fuerte componente cripto.
  • Tutellus BUILDERS: para desarrollar proyectos tokenizados y cripto de nuestros alumnos.
  • Tutellus VENTURES: para invertir y poner en valor los proyectos anteriores.

Con esta visión nos acercamos más a un Venture Builder (que incorpora formación) que a una plataforma de aprendizaje. Y a los hechos me remito: hemos lanzado a través de la Comunidad 10 proyectos, 7 empresas y 8 tokens con una capitalización total de más de 400 millones $. Que se dice pronto.

Como curiosidad, cada uno de los bloques que conforma Tutellus (es decir, cada una de las 3 submarcas) utiliza unos colores únicos para identicarse: azul, magenta y verde. Cada sección de la web o cada subproducto, por supuesto, sigue esta tendencia.

4. El token TUT como amalgama por y para la Comunidad.

Web TUT Tutellus

Utilizamos, en este nuevo rebranding, el acrónimo de "Tutellus Unlimited Travels" para referirnos a la capacidad ilimitada de un Tutelliano de seguir aprendiendo, construyendo e invirtiendo: es un círculo virtuoso que solo trabaja en su beneficio. Cuando lanzamos el TUT el 14 de octubre de 2021 tuvimos claro que haríamos algo para la Comunidad: si Tutellus es una Comunidad no podíamos ir contra nuestros principios y aprovecharnos nosotros desde un punto de vista más personal. 

¿Y cómo se demuestra esto con hechos, no con palabras? muy sencillo:

  • Tan solo dedicamos el 5% de los tokens a venta.
  • Tan solo dedicamos el 3% de los tokens al equipo (cuando normalmente está en torno al 15%).
  • Dedicamos más del 80% de los tokens a incentivos para la Comunidad.

Y por supuesto toda la info es pública, tienes tanto los smart contracts publicados como los Tokenomics y el modelo econométrico que rige la economía del token en el Whitepaper.

El TUT se usa tanto para acceder a la formación como para invertir en las empresas que lanzamos por el Launchpad, entre otras muchas cosas. Nuestro trabajo es crear e implantar nuevos usos para aumentar de forma natural la presión de compra y que el token siga capturando valor.

Y este punto es importante: si bien BTC o el mercado cripto ha perdido aprox. un 60% del valor (desde que lanzamos el token), el TUT ha crecido un 40% en el mismo tiempo. Algo debemos estar haciendo bien.


5. La dAPP, conviviendo con la APP y pensando en una futura Aplicación única.

dAPP Tutellus

Hoy en día el usuario aprende o enseña en la APP (formacion.tutellus.com) e interactúa contra el token mediante servicios Web3 en la dAPP (tutellus.io). Ambas aplicaciones tenderán a unificarse, pero esto es un camino largo que habrá que hacer a medida que el usuario comprenda el mundo de la descentralización y la utilidad del token. Le hemos dado estos meses (tras el lanzamiento) mucha vida a la dAPP y los próximos meses estaremos más centrados en renovar la APP, que ya lo pide.

6. Las personas, la Comunidad, son las protagonistas.

Formación Blockchain cripto Tutellus

Da igual si hablamos del TUT whitelabel, Bootcamps o cualquier otra cosa. Visualmente recurrimos a personas -y no a elementos más abstractos- para referirnos a nuestros productos y servicios. Es simplemente un recurso más que utilizamos para volver a ensalzar los valores humanos y de Comunidad sobre el resto.

7. Conclusiones.

Este nuevo Tutellus es el resultado de unos 18 meses de trabajo. Muchas gracias al equipo de Floc por la ideación y la sólida base de diseño y por supuesto al equipo teki de Tutellus (Diseño, UX y Frontenders) por hacerlo posible.

¡Seguimos!

Recursos:

< Regresar al listado del blog