InicioPrensa

De Barcelona al mundo: Blockchain Spirit Barcelona

De Barcelona al mundo: Blockchain Spirit Barcelona
No items found.

27/2/2020

Es fascinante la energía colaborativa y la pasión tecnológica que se vive en Barcelona. Hace unas dos semanas recibimos la trágica noticia de la suspensión a WMC2020, un golpe duro para todos los Barceloneses y amantes de la tecnología. Aunque esto no quedo aquí. Barcelona es un centro tecnológico de primer nivel y con potencia a largo plazo en lo que se refiere a empresas punteras en la industria 4.0, y en menos de una semana se consiguió organizar, de forma colaborativa y muy altruista, uno de los mejores eventos tecnológicos que ha habido en la ciudad. Así que antes de nada, un aplauso para todos los organizadores y participantes del Barcelona Tech Spirit.

Mi primera toma de contacto con esta iniciativa fue en el evento PropTech celebrado el miércoles en el Utopicus de Glòries. Allí tuve la oportunidad de presenciar el pitch de uno de nuestros antiguos alumnos, que gracias a lo aprendido en el Máster ahora esta liderando una de las empresas Blockchain enfocadas a la tokenización de activos inmobiliarios que más esta tirando. José Garcia, CEO de Real Fund, ofrece un servicio de tokenización de activos inmobiliarios a las empresas promotoras para ofrecer liquidez a un mercado completamente ilíquido, tokenizando no la propiedad en sí (de momento, ya que por cuestiones legales y de falta de un libro de la propiedad descentralizado todavía no es posible), sino activos asociados como rendimientos futuros o la deuda asociada a la vivienda. Todo ello mediante Smart Contracts deployados en la Blockchain de Aeternity, donde tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de aceleración de proyectos Blockchain.

Fue increíble ver que a pesar del potencial disruptivo de la idea y propuesta de José en el mundo de real estate, eran muchos los que no entendían nada sobre la propuesta de valor que estaba ofreciendo. Me atrevería a decir que incluso alguna desconocía qué era la tokenización. Es simplemente increíble poder estar en esta industria a día de hoy: a pesar de su indudable potencial, esto sigue siendo algo desconocido.

realfund

El jueves ya pasamos al evento exclusivamente Blockchain. Tengo que felicitar de nuevo a todos los que lo hicieron posible, no solo por su organización y el trato increíble que recibimos (no faltó de nada) sino también por el nivel de presentaciones que se hicieron. Fue como volver a la parte crypto real. Fuera de palabrerías y presentaciones donde no aprendías nada, con mucha fuerza de los proyectos y blockchains públicas, y con unas ganas y una pasión de conseguir que Blockchain haga del mundo un lugar más seguro que se respiraba en el ambiente.

El proyecto Tutellus y el Máster en Blockchain también tuvo su momento para presentarse. En el Saló de Plens más de 30 personas pudieron presenciar la oportunidad de pasar “de la idea a la startup”. En Tutellus llevamos 3 años en el mundillo, con la experiencia de haber desarrollado el proyecto del token TUT y STUT, y con unos tokenomics formidables; además de haber vivido (y sobrevivido) el bull market y el bear market de 2017, algo que sin duda vale la pena comentar. Fue maravilloso ver cómo con nuestra propuesta formativa y de mentorización y apoyo en proyectos reales estamos aportando valor real a mucha gente. Blockchain es un mundo tan fascinante como desconocido, y poder contar con el soporte de profesionales (no solo de Tutellus) que te enseñan de primera mano, que hablan desde la experiencia y no de la teoría y des de una perspectiva muy práctica es asombroso.

tutellus blockchain

Una de las ideas que compartí fue algo que comentamos con Iñigo Molero de EthicHub y colaborador del Máster a primera hora de la mañana. En ese mismo evento tenías la posibilidad de conocer en primera persona algunas de las personas más importantes del mundo Blockchain que están liderando algunos de los proyectos más disruptivos del momento. No hace falta irse a San Francisco, lo tenemos aquí en Barcelona, y justo en un momento donde solo estamos empezando. Parece surrealista, pero es como si nos dieran la oportunidad de volver al pasado y participar en primera línea durante el nacimiento de Internet.

Solo puedo estar agradecido por todo lo que se presentó durante el Blockchain Spirit Barcelona. La oportunidad que tenemos delante de poder diseñar como será nuestro futuro es increíble. Blockchain nos permite rediseñar muchos trozos del mundo que hoy están desactualizados, son ineficientes y sobretodo son excluyentes, y todos tenemos la posibilidad de unirnos y participar en este cambio en primera persona. El tren de Blockchain, como ya pasó con internet, esta saliendo ahora. ¡No lo dejes escapar! todos nuestros programas formativos, aquí.

{{cta('696fb4ce-61b4-4b2f-8445-57b44d6ba51e')}}

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...