InicioPrensa

Flare Networks | Reporte Alumni de Mari Carmen

Flare Networks | Reporte Alumni de Mari Carmen

Este artículo ha sido redactado por Mari Carmen, autora del reporte alumni "Flare: El debut de una red interoperable para el mainstream". Mari Carmen, tutelliana y alumna del Bootcamp DeFi ed.21, nos expone los motivos por los que le apasiona la red Flare. Seguido encontraréis una breve introducción al reporte

Podéis descargar el reporte alumni debajo y ver la mini entrevista con Xavi, dinamizador de la comunidad.

 

 

¿Qué y por qué ha captado mi atención esta Red?


Por Ripple, que me parecen unos buenos y experimentados mentores. También lo son en ICOs y en sus implicaciones (caso Ripple-SEC):

  • ➔  Ripple es quien financia esta iniciativa a través de su brazo inversor, Xpring, al descubrir en 2019 un paper de unos estudiantes de Machine Learning de la UCL (hoy los cofundadores de Flare), titulado: “Flare: Un acuerdo Bizantino Federado Turing Complete” (Por cierto, su CEO y co-fundador había trabajado antes en un par de Hedge funds en Londres).
  • ➔  Ripple, que ofrece soluciones basadas en XRPL (de ahí que controlen casi el 50% del supply de su divisa nativa, XRP), y que con la propuesta de Flare podrían ampliar su oferta con capacidades DEFI.
  • ➔  Y especialmente, porque la ambición de Flare no se ha limitado a XRP sino a una solución mucho más completa y elegante, que si a estas alturas de mi análisis tuviese que resumir en 5 palabras serían las del título: “Interoperabilidad para un blockchain mainstream”.
  • El objetivo del documento es dar a conocer sus características más relevantes en pleno debut (actualmente Flare se encuentra en fase beta), y antes de que tenga lugar la ansiada distribución inicial del token principal de esta red, FLARE: FLR, que se hará, vía airdrop, a los Holders de XRP durante el snapshot de diciembre de 2020 (antes se llamaba Spark, pero con el lanzamiento en observación de la red se cambió a Flare y bien hecho, porque esto más que una chispa, apunta a llamarada)
  • La buena noticia es la posibilidad de interactuar con algunos de sus componentes gracias a su red Canaria, Songbird: SGB, donde se han construido algunas dApps, como Flare Finance (EXFI), que ya ha desplegado varias piezas de todo un conjunto de soluciones Financieras descentralizadas.
  • Personalmente, sin esta posibilidad, y por muy bien que lo explique un Whitepaper, me habría resultado mucho más difícil, sino imposible, hacerme una composición decente de este puzle, que además me permitiese poder apreciar similitudes y diferencias respecto a otros proyectos actualmente más relevantes, y que por razones obvias atrapan más miradas.
  • Además de Flare Finance, Pangolin y Oracleswap, son los ejemplos que hoy aglutinan el modesto volumen en Defillama de su red Canaria. TVL <20 MM $ a 27/11/2022. En la misma fecha, tanto Coinmarketcap como Coingecko, coinciden en las siguientes cifras “self reported”:
  • ●  Precio: 0,0135 $/SGB
  • ●  Supply: 9.988 Millones SGB
  • ●  Market cap: casi 135 Millones $ (precio x supply)
  • ●  Volumen de intercambio 24h: casi 1 Millón $

También me ha ayudado a explorar ese debate alternativo a POW y POS. Hay vida más allá, vida que emerge y que ambiciona hacer accesible DEFI para esos 2⁄3 de valor del mercado crypto que, según informaba en agosto CoingGecko, no tienen Smart Contracts.

La solución cuadrática propuesta para sus puentes (multilateral-chain), para activos con y sin smart contracts (redes EVM y no EVM), harán posible para sus participantes acceder a las múltiples ventajas de la liquidez unificada de un ecosistema que pone en el centro a sus holders, a través de una gobernanza descentralizada.

Al tratarse de trabajo de investigación, que me ha parecido toda una fantasía poder abordar desde mi ordenador al antojo de mi curiosidad y que espero que disfrutéis tanto como yo, agradeceré que no dudéis en contactarme en LinkedIN para cualquier comentario, corrección o aportación que os surja fruto de su lectura..

 

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...