InicioPrensa

HumanWallet, o cómo un producto ayuda a todo un ecosistema a crecer

HumanWallet, o cómo un producto ayuda a todo un ecosistema a crecer

El principal problema que tenemos las empresas Web3 y proyectos descentralizados es la baja adopción: manejarse por una DAPP requiere de conocimientos Web3 avanzados: tener una billetera Web3 (tipo Metamask) operativa, estar conectado a la blockchain en cuestión, tener el token nativo para pagar las transacciones, entender de gas fees y de saturación de la red, firmar smart contracts, etc.

Esta complejidad impide que usuarios Web2, "los normales", accedan a nuestras dAPPs, por lo que el crecimiento del sector es lento y dependemos 100% de la adopción de nuevos usuarios formados hacia la Web3.

Hasta ahora.

Precisamente y al conocer como nadie nuestro pain, llevamos este año desarrollando el posiblemente producto con más potencial de crecimiento de la compañía hasta la fecha: una billetera Web3, implementable en cualquier proyecto, con apariencia Web2 y con algunas características únicas;

  • Basada en el nuevo estándar ERC4337 o "Account Abastractions".
  • Con la capacidad de crear cuentas asociadas a un email pero de forma 100% descentralizada, sin depender de la empresa.
  • Con una custodia de claves privadas de los usuarios completamente descentralizada, basada en un concepto propio: los "Guardians".
  • Diseñada tanto para móvil como Desktop, solucionando el gran problema que tienen las dAPPs en móvil para funcionar.
  • Con posibilidad de incluir sistemas 2FA para firmar transacciones, pudiendo la empresa discernir entre su grado de criticidad. Por ejemplo, puedo aprobar un contrato con un "siguiente" y necesitar de un 2FA por mail / sms /FaceID para aprobar un movimiento de fondos.
  • Transparente para el usuario: no tiene ni que pagar las fees (ni tener tokens nativos).
  • 100% configurable en la interfaz del proyecto mediante el SDK.
  • Y muchas funcionalidades más.

HumanWallet, desde una perspectiva de negocio de comunidad Tutelliana, necesita además de tokens $TUT para funcionar, por lo que los proyectos que lo implementen necesitarán comprar una bolsa de tokens previa de la que tirar (consumiendo $0.10 en $TUT por transacción). Esto, unido a un modelo de precios super escalable (desde 299€/mes), provocarán que muchas de las empresas que necesiten interactuar contra la Web3 decidan integrar HumanWallet.

El producto se encuentra disponible en su landing HumanWallet.io. La DEMO, aquí. Y el SDK, desde la landing o desde aquí.

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...