InicioPrensa

Jornada de Puertas Abiertas: así la vivimos

Jornada de Puertas Abiertas: así la vivimos

El pasado viernes 20 de enero de 2023 celebramos la "I jornada de puertas abiertas de Tutellus", donde juntamos a alumnos que acaban de terminar los bootcamps (ediciones 23 a 25) con otros que empiezan los siguientes (ediciones 26 a 28) y con simpatizantes, amigos y conocidos.

El hecho de unirlos fue algo extremadamente positivo, ya que los consejos de alguien que acaba de terminar hacia alguien que va a empezar u otros que no se han terminado de decidir, tienen mucho valor.

Lo primero es dar las gracias a todo el equipo de Marketing, especialmente Mario, por el gran trabajo previo en la preparación del evento. No os podéis imaginar la cantidad de detalles que hay detrás de un evento así (landings, comunicación, convocatoria, invitaciones, certificados, POAPs, programa, regalos, catering, logística de viajes...) Salió de 10.

Lo segundo es dar las gracias a todos los asistentes: que vengan compañeros desde Valencia, Málaga, Huelva, Barcelona, Galicia o incluso Andorra es de agradecimiento infinito hacia todos ellos. ¡Vosotros y vuestra fuerza son los que hacéis Tutellus!

Tutellus Mkt team

1º. Entrega de certificados y POAPs.

El evento empezó recibiendo a los asistentes y entregando a los alumni una bolsa-regalo, entre otras cosas con mi nuevo libro y su certificado correspondiente de haber cursado el bootcamp. Aquí algunas instantáneas con algunos de los protagonistas :)

Certificados Tutellus jpa-1

Además del título físico, lo más interesante ha sido que todos los Alumni han recibido un POAP como el siguiente, con 1.000 eTUT de regalo para ser usados en el Launchpad; todos los POAP están disponibles aquí.

Tutellus POAP

Recordar a todos que a diferencia de un NFT, un POAP no es transferible. Al estar construidos sobre un estándar de NFT (ERC 721) son consultables en cualquier plataforma tipo Opensea, y están asociados a un wallet concreto. Solo se pueden mintear con un código específico enviado por Tutellus.

2º. Breve charla sobre el estado de la industria.

JPA Tutellus2

Servidor tuvo el placer de plantear una rápida ponencia sobre el estado del mundo Web3 y los principales proyectos tokenizados.

A continuación me acompañó Quique Lahuerta, director del bootcamp DeFi, para dar juntos algunas pinceladas de cómo se desarrolló en paralelo el "Primer concurso de DeFi", consistente en trabajar de forma individual una cartera de inversión durante el Bootcamp, y el ganador sería quien obtuviese una mayor rentabilidad acumulada.

JPA Tutellus3

3º. Entrega de premios a los ganadores de los concursos de tokenización y DeFi.

Carmen de la Vara resultó la ganadora de DeFi, habiendo conseguido la mayor rentabilidad acumulada. El premio consistió en 2.500€ en TUT. Sin duda, una persona que se trabajó el bootcamp como pocos y dio lo mejor de sí misma hacia la comunidad. ¡Muchas gracias, Carmen, por hacernos mejores!

JPA Tutellus4

Y la ganadora del concurso de Tokenización fue Marina Teixidor con Colmeia, su startup. Marina recibió 3.000€ en TUT como un empujón a su extraordinario trabajo de tokenización en su proyecto, realizado durante el bootcamp. Javi Celorrio, director del Bootcamp, junto a Marina y servidor tras haberle entregado el premio. Enhorabuena Marina, ¡seguro que seguimos haciendo muchas cosas juntos!

JPA Tutellus5

4º. Conociendo la historia de un tutelliano: Iván Gómez, de Zeemcoin.

El último plato fuerte de la jornada fue conocer en detalle Zeemcoin, la última startup en la que participamos (como socios y desarrolladores tecnológicos) debido también a su próximo lanzamiento de venta privada de tokens en el Launchpad de Tutellus (clic aquí).

Zeemcoin lo está petando y se abre un período de 1 mes para que cualquiera pueda subirse al carro mediante la compra de tokens en su venta privada.

JPA Tutellus6 Zeemcoin

A la presentación de Iván le siguió más de 1 hora de networking entre todos los asistentes. Creo que fue un día extraordinario, donde todos los que vinieron disfrutaron y aprendieron, y que sin duda repetiremos en cada nueva edición de bootcamps.

Las fotos del evento, aquí.

¡Seguimos!

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...