Inicio

Jornada de Puertas Abiertas: otro día por y para la Comunidad

Jornada de Puertas Abiertas: otro día por y para la Comunidad

Una vez más, ayer viernes 2 de febrero celebramos una nueva Jornada de Puertas Abiertas. Lo primero es agradecer a TODOS los que vinísteis desde tantos lugares (de toda España, Canarias incluida). Esta es nuestra principal motivación: ver a tanta gente motivada para seguir remando, aprender y conectar juntos.

Este tipo de eventos requieren de mucha preparación previa, quizás durante su celebración vayan tan rápido y ordenados que no seamos conscientes, pero movilizamos a más de 10 personas del equipo core, desde todos los rincones de España, para que saliera todo a salir de boca. Y creo que lo conseguimos.

1. Masterclass de Carlos Martín, CEO de Cryptobirds. 

Carlos nos dio una sesión brutal sobre "cómo aprovechar la IA para optimizar las inversiones en cripto", presentando al final el último producto lanzado (Cryptobirds PRO) que creo que gustó mucho a todo el mundo.

Como sabrás, anunciamos la compra de la compañía hace apenas 2 meses y ya hemos lanzado un producto y tenemos a los equipos trabajando conjuntamente. Hablo por todos y por ambas partes si afirmo que estamos muy contentos del resultado y de la proyección conjunta, somos el típico ejemplo de libro que 1+1 suma mucho más que 2. Por cierto, aquí tienes la suscripción.

2. Final del concurso de tokenización y presentación del jurado.

A continuación presentamos al jurado, la cual tengo que volver a agradecer de forma infinita que vinieran presencialmente al evento: Carlos Martín (que ya vería ex-professo a dar la Masterclass anterior), Raúl Touza (CEO de Startups.st, desde Vigo) y Javi Toral (CEO de Artgonuts y Tutelilano, desde Santiago). De los 6 proyectos que se presentaron en la última edición del concurso del Máster en Tokenización, 3 llegaron a la final.

Me resulta siempre increíble ver la calidad de los proyectos y cómo en pocos meses los alumnos pasan de no saber nada o casi nada de tokenización, a tener un modelo de startup o proyecto funcionando.

2.1. ClassicManager, con Dani Muñoz.

Dani nos trae la evolución Web3 de los juegos de gestión de fútbol, ClassicManager. Un proyectazo que ya dispone de MVP y del que están haciendo las primeras iteracciones con clientes. Proyectazo de Dani y Robert Flow.

2.2. BeTrusty, con Sandra Tello.

Sandra nos introdujo BeTrusty, otro pepinaco que desarrolló en el Máster junto a Jason Zagdansky, el alma máter del proyecto. BeTrusty es una plataforma de gestión profesional de propiedades en alquiler caracterizada por tokenizar la confianza entre todos los agentes del mercado. El producto ya se encuentra en modo test y MVP aquí.

2.3. WeDance, con Albert Cumplido.

Albert nos trae un proyecto para crear el primer festival de música tokenizado del mundo, nada más y nada menos que a celebrar en el verano de 2025 en la plaza de todos de San Sebastián. Otro tema que va en serio, mediante la emisión de un security token que lleva asociados NFTs de utilidad de un modo muy creativo y funcional. A tope de energía.

3. Entrega de títulos certificados de fin de Master.

Grupete de alumnos del Master de Tokenización que resultaron premiados

Una vez que votamos tanto la Comunidad como el jurado hubo premios para los 3 ganadores, que no diré para que compruebes tú mismo en el vídeo al final del post ^^. Posteriormente entregamos los títulos a los Tutellianos que acaban de terminar promociones. En este momento lo de menos es el título, lo relevante es poder verles, saludarles y como más de uno me decía, "comprobar que eres real".

4. Sorteo de 2 plazas para las próximas ediciones de Masters.

Como lo prometido es deuda, hicimos 2 Kahoots para comprobar "cuánto sabes de Tokenización y de Cripto", y los ganadores se llevaron una plaza gratuita en las próximas ediciones. Un regalo que sé que les hizo mucha ilusión :)

5. Qué te llevas de las quedadas Tutellianas.

Lo más importante, lo más interesante por encima de todo, es la energía que das y recibes. Me encanta ver a gente tan comprometida, que viene desde tan lejos (un Tutelliano vino desde Amsterdam!) y que valora tanto el esfuerzo que hacemos desde el Grupo Tutellus para crear Comunidad.

La próxima quedada será en mayo, también Torrelodones. Agradecimiento institucional, que no falte, al Ayuntamiento de Torrelodones y a Luis Müller (concejal de Economía y Empleo) por todas las facilidades.

Y ahora, te dejo con el directo... ¡nos vemos en la siguiente Jornada de Puertas Abiertas!

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...