InicioPrensa

Nuevo proyecto en Launchpad: Zherpa

Nuevo proyecto en Launchpad: Zherpa

Hay proyectos que se cuecen a fuego muy lento, y Zherpa es uno de ellos.

Miguel Arce, CEO de MDO Tecnología, es un Tutelliano con dilatada experiencia en el entorno Zoho: empezó a trabajar con la multinacional hace más de 20 años, cuando apenas eran 200 empleados, y hoy son cerca de 17.000 facturando +1b USD anuales.

1. Zoho, de startup a multinacional.

Zoho se ha posicionado como una de las empresas más valiosas en la industria del software empresarial. Fundada en 1996 en la India, la compañía comenzó como AdventNet antes de rebrandearse como Zoho en 2009 para reflejar mejor su diversificada oferta de productos y servicios. La empresa ha mantenido una filosofía de crecimiento autosustentable, priorizando la innovación y el desarrollo de productos desde cero, en lugar de buscar financiamiento externo o adquisiciones.

Hasta la fecha, Zoho ha alcanzado impresionantes hitos financieros y de usuario. En 2023, reportó ingresos de +1.09 mil millones de dólares) y un beneficio después de impuestos que superó los 351 millones de dólares. Además, ha cruzado la marca de los 100 millones de usuarios, consolidando su posición como líder en el espacio de software como servicio (SaaS)​​.

La compañía ha continuado invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo, manteniendo su enfoque en la innovación y la expansión de su cartera de productos, que ahora abarca más de 50 aplicaciones en su suite Zoho One. Estas inversiones están orientadas no solo hacia la mejora de productos existentes sino también hacia el desarrollo de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML), el procesamiento de lenguaje natural (NLP), y el Internet de las Cosas (IoT).

2. MDO Tecnología, partner líder de Zoho a nivel mundial.

La compañía de nuestro Tutelliano Miguel Arce ha acompañado a Zoho en este crecimiento. MDO Tecnología había atendido a más de 120,000 usuarios en 32 países, reflejando su alcance global y la efectividad de sus soluciones en la nube. La empresa se ha establecido firmemente como un socio estratégico de Zoho desde 2006, ofreciendo consultoría especializada en la implantación personalizada del sistema CRM y su integración con otras aplicaciones de Zoho. Con sede en Guadalajara, Jalisco, y más de 20 años de experiencia en el mercado, MDO Tecnología ha logrado consolidar una impresionante cartera de clientes tanto en México como a nivel mundial, gracias a su experiencia y compromiso con la innovación y la calidad en el servicio​.

3. El token $ZHT como activo digital básico para el ecosistema Zoho.

Aquí es donde entra Tutellus. Empezamos a analizar en profundidad el entorno Zoho a principios de 2023, y vimos que efectivamente -como Miguel nos decía- existían ciertos problemas crecientes fruto precisamente de este crecimiento, que nadie estaba resolviendo. De ahí que planteásemos crear un token de utilidad, con el objetivo de resolver estos problemas;

  • Problemas con la escalabilidad de las empresas. Existe una demanda brutal de implantaciones de productos de Zoho, pero los integradores no dan a basto. Sin embargo, hay oferta de profesionales descentralizada que podría equilibrar la demanda.
  • Problemas con los SLAs. Como las empresas no dan a basto, los clientes sufren largas listas de espera y no existen mecanismos eficientes para priorizar la calidad de servicio o los SLAs.
  • Problemas con la transferencia de valor. Es realmente complejo conseguir flujos económicos eficientes en esta industria, ya que clientes y proveedores son globales y los servicios, a nivel unitarios, suelen ser de bajo importe: ¿cómo cobro y pago 2 horas de implantación de un módulo a un argentino que ha trabajado para un cliente de la India?

Por lo tanto, partimos de una problemática real, de una necesidad real que el token $ZHT va a cubrir a través de una aplicación real que ya existe (disponible aquí).

4. Única oportunidad de conseguir el token a precio fijo ($0.125 USD).

Con todo ello, lanzamos el token por el Launchpad de Tutellus el próximo 1 de abril de 2024. En este enlace tienes toda la info al respecto;

  • Lanzamos solo $100.000 USD en venta anticipada de tokens.
  • Los SuperVenture (usuarios con más de 20.000 TUT depositados en alguna facción) tienen prioridad en el Allocation.
  • La venta se abre el lunes 1 de abril, solo durante 5 días o hasta que se agoten los tokens.
  • El token, la DAPP y el pool de liquidez los lanzaremos el martes 9 de abril.

En este video tienes la presentación del proyecto. DYOR!

Fuentes:

  • Web del proyecto: https://zherpa.io/
  • Aplicación: https://zherpa.ai/
  • Launchpad: https://www.tutellus.io/es/launchpad/detail/proyecto-zherpa/
  • MDO Tecnología: https://www.mdotecnologia.com/
Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...