Inicio

Recibe notificaciones y alertas de tu wallet cripto | HOW2 paso a paso

Recibe notificaciones y alertas de tu wallet cripto | HOW2 paso a paso

En tiempos donde los vientos de la tecnología soplan a nuestro favor, es posible participar en procesos que antes eran imposibles o que requerían una cantidad inmensa de recursos, limitando su acceso. Por ejemplo, imaginemos ¿cuántos recursos se deberían utilizar para informar en tiempo real de envíos de tokens hacía cualquier wallet descentralizada? Hoy ya no necesitamos hacernos más esa pregunta, pues su respuesta está al alcance de una app: EtherDrops

En este tutorial vamos a aprender a usar el bot EtherDrops para recibir notificaciones cada vez que se muevan fondos en nuestra wallet cripto, así como también cada vez que ocurra un cambio en el precio del token al que le tenemos el ojo puesto. En suma, hablaremos de una herramienta tan versátil que inclusive podemos realizar con ella todo lo que normalmente hacemos con la app tradicional del banco y más.  

Si eres de los que pasa de leer, te dejaré al final de este artículo el enlace al canal de Tutellus en Youtube, donde podrás ver este mismo tutorial en FORMATO VIDEO. Sin más, ¡vamos a ello!

Guía paso a paso para recibir notificaciones de tus criptomonedas

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para configurar esta herramienta que nos permitirá recibir notificaciones cada vez que haya movimientos en nuestra hot wallet, necesitaremos tener instalada la aplicación de mensajería TELEGRAM. Una vez hecha la instalación, deberás tener una cuenta activa desde la cual iniciar el proceso, el cual consta de unos sencillos pasos.

Telegram Logo | significado del logotipo, png, vector
  1. Busca en Telegram al usuario llamado EtherDrops8Verás que aparecen muchos usuarios con ese mismo nombre y es normal que quieras dar un grito desesperado en este momento; pero no hay de qué preocuparse, ya que ninguno de ellos es un scam o algo por el estilo sino que se trata de nuevas actualizaciones que han ido mejorando del bot. En este caso, buscaremos el que tiene el número 8, ya que es la última versión que ha sido lanzada.
  2. Inicia un chat con él
    Acá dejaremos a un lado la timidez e iniciaremos la conversación con el bot para conocer lo que nos puede brindar. Por lo que, una vez que le damos "Iniciar", se nos desplegará el MENÚ con distintas opciones:
  3. Agregar nuestra billetera cripto para recibir notificaciones cada vez que se transfieren o se mandan fondos de nuestra wallet.
  4. Establecer alertas de precio para las criptomonedas que queramos, al igual que para nuestros NFTs; o inclusive podremos recibir alertas cada vez que cambie el gas de las distintas blockchains que seleccionaremos.
  5. Recibir alertas de la variación de pools de liquidez, es decir, cada vez que se desbalance un pool, estaremos al corriente y entonces podremos aprovecharlo a nuestro favor o tomar medidas (si la marea no nos favorece). Pero esto lo veremos con detalle más adelante.
  6. Ejecuta las funciones:
  1. ¿Cómo añadir tu wallet para recibir notificaciones?

Empecemos por una de las más básicas pero no menos útil. Para ello, vamos a darle a "Add" y luego seleccionaremos "Wallet". Posteriormente, debemos marcar con un emoji verde aquellas blockchains que queremos que lean las transacciones de nuestra wallet.

En mi caso, solamente quiero recibir alertas que se realicen en mi billetera dentro de la blockchain de Ethereum, BSC y Polygon, por lo que son éstas las que he de seleccionar. Acto seguido, debo añadir mi public address (es decir, mi wallet pública) en el campo correspondiente. Recuerda: cualquier wallet compatible con la Ethereum Virtual Machine debe comenzar con "0x"

Por ejemplo, podemos agregar nuestro wallet de Tutellus desde Metamask a la app (inclusive, si queremos, con el mismo nombre), y una vez que lo hayamos hecho, podremos igualmente cambiarle el nombre a nuestro gusto. Para los fines del tutorial, la nombraremos de la misma manera (Tutellus). 

Pero esto no es sino una parte, ya que hay otras funciones que pueden sernos de mucha utilidad: 

  1. Podemos recibir alertas de transacción a partir de cierta cantidad, así como también notificaciones de cuando enviamos fondos; de cuando recibimos éstos de un tercero; o en casos donde se dan ambas transacciones. 
  2. También podemos conocer nuestro balance, cambiarle el nombre y/o agregarlo a favoritos. 
  3. Asimismo, podemos añadir nuevas blockchains que rastreen la dirección pública, y así poder ver todos los movimientos realizados

Pero ante todo hay algo muy importante, y que quizás constituye el fuerte de esta app: la posibilidad de agregar alertas en los precios de los tokens. Sí, como lo oyes: es como tener un aliado que vigila sin parpadear cualquier cambio que tengan las divisas de nuestro interés, avisándonos en tiempo real para que podamos actuar según nuestro plan financiero.

     b. ¿Cómo agregar alertas en los precios de los tokens?

En el MENÚ, deberemos seleccionar "Add" y luego presionar en "Coin", donde se desplegarán las distintas criptomonedas. Allí seleccionaremos el símbolo de aquella cuyo precio deseemos recibir alertas en el futuro. 

Cabe resaltar que existen muchas aplicaciones que permiten configurar una cierta cantidad de alertas gratuitas, para luego hacer que el usuario pague una suscripción. En cambio, esta aplicación en particular es como un diamante sin igual: ofrece alertas ilimitadas y totalmente gratuitas a sus usuarios, por lo que constituye una herramienta confiable, estable y -sobre todo- siempre disponible para nuestros negocios.

En el HOW2 de abajo mostramos un ejemplo claro de cómo agregar #Bitcoin 👇🏼

    c. ¿Cómo seguir la variación de un pool de liquidez?

Con este bot, vamos a poder agregar también un pool, y por lo tanto conocer la variación de liquidez de ese pool en cualquier momento. Para hacerlo, debemos introducir la blockchain en la que está depositado este pool y posteriormente indicar cuál es la Polygon address para ver el mismo. En este caso, se está refiriendo al contrato del pool que tenemos, el cual no es otro que el pool del contrato de Sushi Pool Swap.

Esta información igualmente podremos encontrarla al dirigirnos a la sección de “Documentos”, en la primera página de White Paper. En ella se muestran, de manera transparente, todos los contratos descentralizados de la red. Copiamos la dirección y luego vamos a pegarla en el panel de la conversación con el bot. 

Sin embargo, en algunas ocasiones puede aparecer un mensaje del bot, indicando que no ha podido procesar la acción.

Existen otras cosas que igualmente podemos configurar: Si vamos a “Edit”, nos aparecerá el pool que ya hemos agregado (en este caso el Pool TUT-WBTC). Clickeamos sobre él y veremos que podemos cambiarle el nombre, activar o desactivar temporalmente las notificaciones, y/o cambiar también la variación de porcentaje a la que queremos ser notificados. 

     4.  Conclusiones

Invertir de manera directa, hacer cálculos, aprender y planificar negocios a futuro, hace tiempo que dejaron de ser asuntos exclusivos de magnates, y hoy se presentan como actividades reales para muchos proyectos e iniciativas. Y en este proceso, es crucial que existan tecnologías como Etherdrops, ya que permiten a los usuarios monitorear y manejarse como decisores sin tener que pagar cantidades innaccesibles para acceder a datos fidedignos. 

La democratización y el acceso de muchas personas a las finanzas descentralizadas, así como también la permanencia de un ecosistema estable, dependen en buena parte de que exista información confiable y que las herramientas estén disponibles, para un uso práctico que favorezca la libertad financiera: si el mercado está abierto y las herramientas al alcance para ser usadas ¿cómo no ser parte de ello?...

Espero que este tutorial te haya ayudado a dar un paso más en ese camino de criptonauta.

Vídeo tutorial COMPLETO 👇🏼

 

¡Seguimos!

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...