InicioPrensa

Segundo premio en el Hackatón Vottun-DexTools-Telefónica

Segundo premio en el Hackatón Vottun-DexTools-Telefónica

Este pasado fin de semana ha sido duro y gratificante para todo el equipo de Tutellus BUILDERS. En representación del mismo, Sokar (CTO) junto a Guille (Backend) y Dani (Frontend) se juntaron con 2 Tutellianos que forman parte de la iniciativa 42 de Telefónica (Juanma y Marta) y decidieron participar en el Hackatón organizado por Vottun y Dextools en Telefónica.

Se presentaron 22 equipos, con la intención de hacer un producto desde el sábado a las 8:30am, que sería presentado el domingo al mediodía. El equipo "Tutellianos" consensuamos un producto que tenía mucho sentido tanto dentro del Hackatón como posteriormente, para nosotros: debido a la reciente compra de Cryptobirds por parte de Tutellus, existe un producto que lo podríamos enriquecer enormemente: Cryptobirds PRO es una suscripción que te da acceso a info para construir y mantener carteras de inversión batiendo en rentabilidad al mercado: el producto te dice 10 tokens que tendrías que comprar cada semana, el lunes a las 10am; en ese momento vendes los 10 tokens de la semana anterior y holdeas estos nuevos.

Con esta metodología y en función del tipo de índice (hay varios), vas acumulando en rentabilidad que si la comparas a la rentabilida del BTC o ETH en el mismo período, con Cryptobirds PRO te haces entre un 4x-30x versus el mercado.

Ahora bien: ¿qué tal si hiciéramos unas Vaults descentralizadas que hicieran precisamente esas estrategias de inversión, de forma que yo adquiero tokens del Vault que me interese y ya se encarga el Vault de manera automática de realizar todas las operaciones de compra-venta semanales? Interesante, ¿verdad? ya no solo tendríamos acceso a una información de altísima calidad, sino que podríamos ejecutar esas estrategias sin volvernos locos cada semana comprando los tokens en multitud de mercados (CEX - DEX), redes, Exchanges, etc.

Y así nace Nummi.

Fuimos capaces durante el Hackatón no solo de diseñar el producto, sino de programarlo y ejecutarlo en Mumbai. Pero no solo eso: el equipo se volcó ayudando a otros grupos a solucionar sus bugs y pequeños problemas técnicos, para que pudieran presentar sus productos a tiempo. En la siguiente instantánea veis al equipo explicando al jurado el producto y el problema que resuelve.

Nos queda todavía tiempo para poder llevar el producto a producción, pero sin duda hemos dado con algo que resuelve una problemática real y que está muy valorado tanto por usuarios de Cryptobirds como de Tutellus. Trabajaremos en el producto las próximas semanas para sacarlo a producción y que disfrutéis de él.

Mientras tanto, nuestra más sincera enhorabuena a los cracks que participaron y que han hecho esto realidad: nadie les quita lo bailao, no solo por haber ganado el segundo premio sino porque se han dejado la piel por construir un producto con cabida comercial y por su ayuda desinteresada a otros equipos.

¡Seguimos!

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...