InicioPrensa

Tutos en IDO: Los tutellianos juntos logramos más

Tutos en IDO: Los tutellianos juntos logramos más

Siempre he pensado que para estar a la altura de una comunidad cripto como esta hay que saber adaptarse. Adaptarse a las necesidades de los tutellianos, al momento y contexto y sobre todo a la práctica. Para dinamizar una comunidad tan potente, como es la tutelliana, hay que saber reinventarse y traer cosas nuevas. Y esto es justamente lo que hemos querido hacer…

Juntos logramos más

Hasta la fecha, yo me ocupo de dinamizar la comunidad realizando retos en diferentes protocolos, cafés cripto de actualidad, soporte en cualquier aspecto..etc, pero ahora lo he querido llevar a un siguiente nivel.

Los tutellianos compartimos información cripto, experiencias, trabajos, protocolos nuevos... pero no compartimos inversión. Hasta el momento, no invertimos en algo juntos. Y existen muchas barreras de entrada que juntos podemos romper. Igual que estar en Discord nos beneficia por obtener diferentes puntos de vista, opiniones e ideas también nos beneficia estar juntos en una inversión.

IDO Launchpad

Me estoy refiriendo a aportar una cantidad equitativa e invertir con ese mayor monto. Rompiendo así muchas barreras de entrada en protocolos que requieren una cantidad elevada de staking para entrar. 

Ok pero... ¿qué significa Tutos en IDO?

Aparte de ser un nombre espantoso, define el producto en el que invertir. ¡Si señor!, lo que estoy proponiendo es participar en IDOs todos juntos. Initial Dex Offering (IDO): comprar el token a precio de "venta privada". Actualmente, para poder participar en una IDO podemos llegar a tener que depositar 10k. 

De ahí el nombre Tutos en IDO “Todos (tutellianos) en IDO’’

Fundamental Investment Principles | Our socio-ethical principles | The  bottom-line of our investments - ACTIAM

Cómo formar parte de Tutos en IDO

No queremos dejar nadie atrás y somos conscientes que esta propuesta gusta mucho. A pesar de querer dejar claro que es la primera vez que proponemos algo así y que, por lo tanto, la consideramops una prueba piloto, queremos que participéis cuantos más mejor. Hemos preparado un documento de carácter obligatorio para todos los interesados en participar. Estos son los puntos que recoge:

Disclaimer: este servicio está disponible solo para Tutellianos, no es un servicio público. Debes hacer o haber hecho un Bootcamp para ser Tutelliano.

  1. Research del proyecto: Cada IDO es un protocolo diferente con lo que es super importante que cada uno haga su propia búsqueda de información (DYOR).
  2. KYC: Independientemente de la necesidad de conectar solo una wallet para participar a la IDO, todos debemos responder fiscalmente de nuestra aportación. Es por eso que en cada Launchpad (si lo requiere) deberemos identificarnos. El KYC está disponible en el documento.
  3. Grupo privado en Discord: Crearemos un canal privado llamado Tutos en IDO, dónde entraremos a todos los participantes que su KYC ya esté verificado y su depósito enviado.
  4. Sesión de dudas y respuestas: Traeremos gente que esté familiarizada con el Launchpad y ya tenga más experiencia para que nos ayude. Tanto en el proceso como en las dudas que podamos tener al principio. Realizaremos un par de sesiones y estas quedarán grabadas.

No hay broker, ni gestor de fondos

Es muy importante entender este último detalle. Como comprenderéis, Xavi (servidor) no cobra ninguna comisión por estar pendiente de las nuevas IDOs, por lo que no se le debe atribuir el papel de gestor ni broker. No gestiona el fondo depositado, lo gestionamos todos. Por ahora, es solo quien tiene la wallet conectada y tiene acceso a las IDOs. Sin embargo, esta función puede transferirse sin problema a todos los participantes que estén de acuerdo.

Tenemos muchas ganas de probar esta nueva propuesta para la comunidad. Después de unos meses, valoraremos los resultados de este piloto.

¡Vamos a ello!

Disclaimer:
Tutellus no ha realizado ningún estudio de riesgo de la inversión ni se hace responsable del resultado de ella. Este documento recoge una propuesta y voluntad de la comunidad para invertir colectivamente,completamente ajena a Tutellus como sociedad. Esta participación es de libre elección. Cada miembro debe comprender el riesgo y características que conlleva. En ninguna circunstancia se garantizan resultados. Invertimos en protocolos DeFi de alto riesgo.

 

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...