InicioPrensa

Cómo invertir en el metaverso y obtener beneficios

Cómo invertir en el metaverso y obtener beneficios

¿Te imaginas vivir una realidad completamente paralela al mundo real? Una realidad alternativa establecida en un mundo 100% digital, donde puedes ser quien tú quieras, y puedes realizar todas las acciones que ya haces en el mundo real (y algunas más que no haces también).

Si tu respuesta es que sí, enhorabuena y bienvenido al metaverso. Este concepto ha revolucionado todos los sectores de la sociedad: moda, arte, videojuegos e incluso el sector inmobiliario.

Ahora los usuarios pueden vivir realidades alternativas al mundo real tan sólo con unas gafas de realidad aumentada o a través de una pantalla. Además, este nuevo universo se ha erigido como una puerta de entrada a inversores de todo el mundo.

Quédate para descubrir todas las posibilidades de este nuevo espacio virtual.

 

¿Qué es el metaverso?

El nuevo metaverso del que está hablando todo el mundo es el que está basado en la tecnología blockchain. Este espacio permite a los usuarios crear y participar en un mundo virtual compartido. Los usuarios pueden crear y personalizar avatares, así como interactuar con otros usuarios en tiempo real. 

Se trata de un mundo virtual que funciona como una realidad alternativa a la nuestra, donde puedes hacer prácticamente todo lo que haces en la vida real. Comprar o alquilar casas, ir de compras, participar en eventos, y todo lo que te puedas imaginar. El usuario tiene un avatar a través del cual puede hacer todas estas cosas.

La tecnología blockchain ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de estos espacios, pues es la que permite que se realicen todas las transacciones que tienen lugar en estas plataformas. La principal moneda de cambio son las criptomonedas, activos digitales que funcionan como un medio de intercambio para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones.

El metaverso se está convirtiendo en una puerta de entrada a inversores de todo el mundo. Y no hablamos de inversores minoristas, sino de grandes personalidades del mundo como el dueño de Facebook Mark Zuckerberg, que ha cambiado el nombre de la compañía a Meta; o el caso del dueño de Microsoft Bill Gates, que ha decidido que su servicio Teams se va a convertir en el billete de entrada al metaverso.

 

4 formas de invertir en el metaverso

Grandes empresas de todo el mundo están invirtiendo en el metaverso. Así como ocurrió con la tecnología blockchain y el mercado de las criptomonedas, estos espacios también han traído consigo una serie de posibilidades de inversión.

  • Acciones metaverse

Esta se puede considerar como la inversión directa en estos universos virtuales. Consiste en comprar acciones de las empresas que cotizan en bolsa y que están participando en el desarrollo del metaverso. Ya ha habido varias empresas que han confirmado que van a realizar inversiones directas en este mercado:

  • El dueño de Facebook Mark Zuckerberg ha confirmado que ha puesto a 10.000 personas a trabajar en desarrollar proyectos de realidad aumentada, y ha invertido un total de 10 mil millones de USD anuales para inversiones que tengan que ver con el metaverso.
  • La firma deportiva Nike se ha asociado con la plataforma de videojuegos Roblox para crear su propio metaverso dentro del videojuego. Ha presentado Nikeland, un universo virtual que permite al usuario hacer ejercicio físico a través de un avatar que se puede personalizar con la ropa de la marca.
  • El conglomerado mediático y de la industria del entretenimiento más grande del mundo Walt Disney también es uno más que quiere apostar por el metaverso. Ha confirmado que quiere lanzar un metaverso con la temática de Disneyland, incluyendo parques temáticos y experiencias únicas.

Amazon, Nvidia o Ray Ban son algunas de las empresas que también se han lanzado a la inversión en estos espacios virtuales.

  • Metaverso EFT

Otra opción también puede ser invertir en un EFT. Se trata de un fondo cotizado en bolsa o una canasta de acciones que se negocian en una bolsa. En este sentido funciona como una acción que se recoge en una cesta de valores y tiene su fluctuación en el mercado.

Básicamente, estos fondos permiten a las personas invertir en todas las empresas que están jugando un papel estratégico en el metaverso o que están posicionadas para hacerlo en un futuro. Algunas de ellas son las que hemos mencionado anteriormente.

  • Inversión en tokens

Los tokens son activos o unidades de valor digitales que tienen un valor real y que se pueden almacenar, registrar e intercambiar en un sistema de blockchain. En este caso estos tokens están vinculados a la industria del metaverso o la realidad virtual.

Es como la moneda de cambio a través de la cuál los usuarios, a través de sus avatares, pueden comprar o vender tierras, obras de arte, u objetos coleccionables. Ya se han creado tokens asociados a estos universos virtuales como el Índice Metaverso (MVI), que actúa como un EFT. 

  • NFT metaverse

Un NFT o token no fungible es activo único digital, que está registrado en una blockchain (como por ejemplo Ethereum o Solana), y que generalmente tiene asociado información (metadata), la cual puede incluir un “arte” digital (imagen, video, gif).

Un NFT en sí es un certificado digital de propiedad y autenticidad, que indica que un contenido es único y los derechos de propiedad los tiene la persona que lo ha adquirido. Todas las operaciones y transacciones quedan registradas en la blockchain, que sirve como una prueba de la propiedad y garantiza que el vendedor recibe el crédito correspondiente por la venta. Este activo no se puede modificar ni cambiar por otro que tenga el mismo valor, porque no existen dos NFTs que tengan el mismo valor. Cada uno es único y representa un valor determinado.

Estos activos están jugando un papel fundamental en la inversión de objetos de arte, moda o propiedades inmobiliarias dentro del metaverso. Algunas plataformas como Decentraland, una empresa dedicada a gestionar y vender propiedades en estas ciudades virtuales, han vendido más de 50 millones de dólares entre terrenos, avatares, propiedades y complementos en el metaverso. 

 

Conclusiones sobre la inversión en el metaverso

El metaverso se ha configurado como un espacio por el que están apostando grandes empresas, y algunos incluso han confirmado que a estos espacios les espera un futuro muy prometedor. Otros también han confirmado que este universo moverá $800 mil millones para 2024, una cifra que sin duda se ha convertido en uno de los factores principales de la entrada de tantos inversores a nivel mundial.

Obtener beneficios a través de estos mundos virtuales ya no es una posibilidad, sino que se trata de una realidad. 

Contacta con Tutellus y resolveremos todas tus dudas.

 

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...