InicioPrensa

Crónica del primer Blockchain Demo Day

Crónica del primer Blockchain Demo Day

El 10 de abril de 2019 fue un gran día en nuestra historia. Nos acompañaron +300 personas en directo y otros cientos en streaming para ver los proyectos en los que han estado trabajando los alumnos del Master en Blockchain de la 1ª edición.

El evento comenzó con una sintetizada Masterclass que dio Miguel Caballero bajo el nombre "Principales tendencias cripto: ¿qué futuro nos espera", donde Miguel repasó pasado, presente y futuro del mercado.

 

A continuación fue el turno de los 6 proyectos, que pasamos a resumir. Hay que decir que cuando los alumnos empezaron el Master el 90% de los proyectos eran ideas, sin nada por debajo que lo sustentase. 3 meses después se han convertido en sólidos proyectos con un importante subyacente que los envuelve.

1. SURI: tokenización de una patente para emisión de STO

SURI es un tipo de construcción modular para situaciones de emergencia -nació consecuencia del terremoto de Lorca-, basada en economía circular y con distintas patentes internacionales que soportan el desarrollo. El SURI token representa los derechos de la patente europea, que a su vez genera unos Royalties anuales del 8% de las ventas del producto. La compañía quiere realizar una STO para aumentar la producción de SURIs y, por lo tanto, su venta.

2. RealFund, tokenización de proyectos inmobiliarios

RealFund se presenta como una plataforma de crowdlending de proyectos de promoción inmobiliaria centrada en Blockchain. El proyecto presenta varias innovaciones que lo hacen único, entre ellas el uso de una stable coin como DAI para controlar los flujos de caja entre todos los intervinientes.

3. BlockInvest, tokenizando un fondo de inversión

BlockInvest es un fondo de inversión en criptomonedas cuyo token BKI monitoriza el pago de una rentabilidad que en los últimos 3 años se han mantenido estable entre el 1.40-2.17% mensual; BlockInvest mantienen una política de trading que incluso en 2018 les ha permitido ganar dinero continuamente. Los fundadores llevan +3 años en el mundo cripto y prevén lanzar una STO cuya pre-Sale privada ya ha empezado y está cubierta de manera exitosa.

4. Powing, "Energy for everyone"; tokenizando donaciones

... y aquí tenemos el proyecto ganador del Demo Day: una exposición impecable, un modelo de negocio muy trabajado y un desarrollo del proyecto avanzado (con el token ya deployado en la blockchain de NEM) hicieron que la mayoría de los votos se fueran a Powing, consistente en tokenizar las donaciones y los flujos de fondos que se destinan a proyectos de lucha contra la pobreza energética.

5. Aparcao, una solución al aparcamiento en las ciudades

Aparcao pretende solucionar el problema de aparcamiento en el centro de las ciudades poniendo en común mediante una APP a los conductores con las plazas de aparcamiento vacías disponibles en las comunidades de vecinos, y con un hardware específico gestionando las puertas de acceso. El proyecto planteará una STO cuando alcance unos mínimos de tracción y negocio objetivo.

6. ComuniDapp, tokenizando los assets de las comunidades de vecinos

ComuniDapp pretende poner en valor los activos infrautilizados en una comunidad de propietarios (gimnasio, pistas deportivas, piscina) con usuarios que quieran hacer uso de dichos recursos, utilizando tokens para controlar los flujos de activos y económicos, haciéndolo además de forma transparente para el usuario.

Patrocinadores con 20.000€ en premios: NEM Ventures y NWC10

Tras la presentación de proyectos fue el turno de Dave Hodgson, Director General de NEM Ventures, y José Luis Cáceres, CEO de NWC10, quienes contribuyeron con 20.000€ en premios para los proyectos ganadores apoyando de esta forma el ecosistema y el Demo Day. Agradecimiento infinito desde Tutellus a ambos.

Votación pública a través de la dAPP

Tras lanzar la 1ª dAPP de votación pública en una blockchain y aunque tuvimos un momento de tensión con una caída momentánea finalmente pudimos ver los proyectos ganadores, quienes se beneficiarán de la ayuda proporcionada por NEM Ventures y NWC10; el código de la dAPP está liberado en nuestro Github.

votación pública via DAPP
Los resultados de la votación, en https://demoday.tutellus.com/results

Después celebramos un cocktail con amigos, familiares y colegas del mundo cripto. Desde Tutellus estamos tremendamente orgullosos del esfuerzo y resultados de los alumnos del Master, y estamos convencidos que este será el primero de muchos futuros Demo Days.

Todas las fotos del evento, en Flickr.

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...