El Launchpad: 'game changer' y trigger del TUT

El Launchpad: 'game changer' y trigger del TUT

Desde el ecosistema tutelliano y durante los últimos 12 meses hemos lanzado cerca de 10 proyectos y tokens al mercado, contribuyendo no solo al desarrollo del token, producto y plan de negocio de cada uno, sino también al fundraising en primeras rondas de todos ellos; 

Proyectos launchpad tutellus

Durante este tiempo hemos lanzado -además del último de ellos, el propio  TUT- tokens de diferentes industrias: inmobiliaria (Reental), fitness (FITtoken), DeFi sobre Bitcoin (TurinLabs), cine (BullRun), NFTs (POEM), genética e industrias varias (Criptokuantica), y otras varias (real estate, moda, videojuegos play2earn, inversión cripto, prácticas laborales y más). En este podcast hablamos de algunas.

La cuestión es que cuando lanzamos el token de cada uno de estos proyectos el TUT no se había emitido, por lo que no había forma de que este capturase valor con cada nueva emisión. Pero eso ha cambiado desde que lanzamos el Launchpad.

¿Qué es el Launchpad?

El Lauchpad es la lanzadera de proyectos cripto del ecosistema tutelliano. Además, es una herramienta que permite al TUT capturar más valor con cada nueva emisión, cerrando el círculo de Formación --> Creación --> Lanzamiento --> Financiación. Últimamente siempre decimos que Tutellus va mucho más allá de formarte en cripto: es el lugar donde conocerás a tus futuros socios y donde podrás hacer realidad tus proyectos. Sí, ya sé que me ha salido muy romántico, pero... coño! es la verdad :)

¿Qué diferencia el Launchpad de otras herramientas de financiación?

  • No financiamos a cambio de equity.

  • No financiamos con deuda.

  • Financiamos con tokens (preferentemente utilities).

  • Suplimos tus carencias (tokenómicas, tecnológicas y lo que necesites).

  • Y podemos, además, acompañarte como socios.

Los founders de Tutellus (el gran Sokar y servidor) llevamos más de 20 años montando empresas. Hemos estado del lado del emprendedor y del inversor, y a finales de 2021 -aunque a más de uno le pique- tenemos que reconocer que invertir en Equity, para nosotros, es del pleistoceno. No hay un activo menos líquido que el equity. Todos sabemos lo difícil que es hacer un exit parcial o total, o crear un mercado secundario con las cláusulas por pacto de socios lo suficientemente flexibles como para poder vender. Y estar atado durante tantos años a dicha inversión es algo, como digo y para nosotros, del pasado. giphy-1

Desde hace un tiempo llevamos invirtiendo en distintos tipos de activos, pero siempre con tokes (equity, criptos, NFTs y fungibles). Por lo tanto seguiremos manteniendo esta política, y todo aquel que nos acompaña en estas inversiones parece que no le está yendo nada mal.

¿Cómo beneficia el Launchpad a los participantes?

  • El emprendedor consigue la financiación que buscaba sin endeudarse o renunciar a equity.

  • El inversor consigue comprar el token a un precio inferior al de salida, cuando se liste. De momento, quien entra en Launchpad está consiguiendo múltiplos que dan vértigo.

  • El TUT holder se beneficia porque la mitad de los fondos levantados se utilizan íntegramente para quemar TUTs (LOL).

  • Rizando el rizo: si soy TUT holder (o me estoy pensando el comprar TUTs) y acudo al Launchpad gano doble: porque conseguiré el token del proyecto a un precio muy bajo, y porque mis TUTs se revalorizarán fuertemente con cada operación.

¿Cómo funciona el Launchpad?

En el whitepaper tienes el detalle. Para los más tekis: el inversor, en vez de invertir con una cripto, tiene que hacerlo con el token de liquidez de Tutellus (TUT-WBTC). Los inversores  depositan el LP token en un smart contract y al cierre de la IFO se mintean y reparten los tokens del proyecto en función de la distribución de LP tokens. Los que sobren, el SC se encarga de devolverlos proporcionalmente a los inversores.

Una vez cerrada la operación, el emprendedor recibe el 50% de la cantidad levantada (en WBTC) y el protocolo utiliza la otra mitad (en TUT) para quemarlos.

Launchpad Tutellus como funciona

De esta forma, si un emprendedor busca $200k el Launchpad generará un contrato de IFO por el doble ($400k), para que él reciba lo que busca y se quemen los otros $200k. Fijaos lo que significa esto: en esta operación se han comprado al pool $200.000 en TUT que nunca van a poder venderse, pues se queman. Cada vez que cerremos una operación del Launchpad, el TUT va a pegar un petardazo para arriba, Además, es inevitable: las matemáticas no engañan.

giphy

¿Cómo puedo participar en el Launchpad?

  • Si eres inversor... ya sabes que necesitarás TUTs. El TUT es la gasolina que mueve todo. Los necesitarás para poder participar, y cuando antes los compres menos pagarás por ellos.

  • Si eres emprendedor contacta con Javi Celorrio (ZeLorrio#6371 en Discord), que es el Manager del servicio. Javi fue Alumni, se hizo Tutelliano, lideró desde el otro lado de la mesa el lanzamiento del token BULL (BullRun) y ahora es quien hace el filtro previo de proyectos. Por cierto, ten en cuenta que o sí o sí tendrás que hacerte Tutelliano. Y los botcamps solo se pueden pagar con TUTs :)

¡OJO! y lo más importante: pocos proyectos entrarán en el Launchpad, solo los mejores. Hacemos un scouting muy duro porque pocos tokens tienen sentido. Ya sabemos que todo el mundo quiere tokenizar, pero eso no significa que dicho token vaya a capturar valor. Ser inflexible en este punto nos garantiza seguir lanzando productos de calidad que absorban valor.

Durante los próximos días Javi publicará otro post detallando más el servicio.

Canal del servidor del Launchpad: https://discord.gg/gHNWQ7fAcQ 

¡Seguimos!