Inicio

Crónica del TutellusDay 2023 (día 2)

Crónica del TutellusDay 2023 (día 2)

Después del primer día de ponencias (aquí), llegó la jornada de talleres. Sin duda ninguna fue un acierto separar el contenido en ambos días, pues así los asistentes no tuvieron que "elegir ponencia o taller" y pudieron disfrutar de todo el contenido. Me sorprendió muchísimo la asistencia, tuvimos lleno absoluto en todos los talleres y desde las 10 de la mañana. Agradecimiento infinito a ponentes y asistentes. Vamos al lío.

1. Cómo pitchear a inversores Web3, con Ángela Castelló.

A pesar de las apariencias, Ángela es "una perra vieja que sabe latín", es decir, una persona que lleva desde muy joven trabajando precisamente en esto y a ambos lados de la mesa: tanto desde el lado inversor como apoyando a los emprendedores a cerrar rondas. Ángela nos contó trucos y hacks para destacar sobre el resto. Si a esto le unes su capacidad de comunicación, el efecto es lo que contaba antes: una sala abarrotada con todos los tutellianos atentísimos a los consejos de Ángela.

2. Reental desde dentro, con Éric Sánchez.

A las 11am llegó uno de los pesos pesados, Éric Sánchez. Estuvo enseñando los diferentes productos de Reental desde dentro y cómo usarlos: servicio de reinversión, vaults, cómo trabaja el interés compuesto e hizo énfasis en Reenlever, el nuevo mercado de préstamos con colateral que acaban de lanzar. Ni que decir tiene que tuvimos que sacar sillas de "debajo de las piedras" porque el aforo era tal que la gente estuvo al final, por las paredes, para no perderse nada.

3. Creación de comunidades alrededor de NFTs, con Javi González.

Llega el turno de Javi, CEO de Cocobay. Javi nos mostró cómo utilizan los COCOs para crear comunidad, así como para fondear el proyecto. Cocobay es uno de los ejemplos mejor implementados en pleno bear run, y un caso de éxito de una comunidad que se dedica a construir y a crear valor. Un diez a Javi y a Cocobay.

4. Estrategias DeFi en V3 y V4, con Quique Lahuerta.

Ahora es el turno de Quique Lahuerta, Director del Master 100X. Quique hizo un repaso práctico por todas las versiones de Uniswap para construir y operar con pools de liquidez, y se centró en las 2 últimas para explicar a los asistentes mecanismos para identificar oportunidades de inversión. Quique puso en práctica algunas de las cosas que enseñamos con mucho más detenimiento en el Master 100X, con un interés desmesurado y sobre todo "con muchas bocas abiertas de los tutellianos más antiguos", pues todas estas técnicas y protocolos no existían hace 2 años.

5. Cómo listar tu empresa en TurinPool y conseguir liquidez, con Miguel Caballero.

Llegó mi turno y expuse TurinPool, el producto que hemos construido para dotar de liquidez a tokens de Equity a través de pools descentralizados, creando mercados líquidos que permiten a los socios de las empresas poder hacer cash-out o a las propias empresas poder hacer cash-in mediante "pseudo-ampliaciones de capital". Realmente tokenizamos los derechos económicos de las participaciones sociales de las SL, dejando fuera los políticos, y centrándonos en resolver el problema de la liquidez.

6. Herramientas disruptivas en DeFi

Llegó el turno de Roberto Sanz, donde nos habló y enseñó herramientas disruptivas en DeFi. Roberto es todo un profesional que genera contenido de calidad a modo divulgativo, y viendo las caras de los asistentes consiguió el objetivo de enseñarles cosas que no conocían. Otro 10 a Roberto por su labor divulgativa y continua sobre la industria cripto y DeFi.

7. Peritaje cripto y análisis onchain

El último taller del TutellusDay 2023 corrió a cargo del gran Juan Rumeu. Juan, otro perro viejo en el sector, nos mostró diferentes herramientas (de Chainalysis) con las que se puede hacer un fuerte seguimiento de transacciones y wallets, pudiendo conocer y trazar los fondos como no nos podemos imaginar. Juan también hizo énfasis en los riesgos "de tener cripto manchada" y su implicación con el mundo fiat. Por último y no menos importante, usamos esas herramientas para conocer en detalle del fujo de fondos de hackeos como el de 2gether.

Poco más. Tras el taller de Juan dimos por concluida la edición de 2023 con un sabor de boca maravilloso y unos asistentes agradecidos, con una calidad del evento que nos sitúa, me atrevería a decir, en el top de eventos más profesionales del sector.

La crónica en formato podcast, aquí.

¡Hasta el año que viene!

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...