InicioPrensa

Nash21 y HumanWallet: llevando la Web3 a usuarios Web2

Nash21 y HumanWallet: llevando la Web3 a usuarios Web2

1. Nash21 y el mercado del alquiler

¿Sabías que los contratos de alquiler NO han cambiado en 2.000 años? como lo oyes: seguimos utilizando los mismos contratos que en la antigua Roma. Lo único que ha cambiado es el idioma, pero su forma, sus cláusulas y su valor sigue siendo el mismo.

El mercado de los contratos de alquiler mueve más de 3 trillones $ anuales. Un contrato de alquiler tiene un valor intrínseco enrome (la cantidad de dinero que el inquilino está obligado a pagar durante el plazo del contrato), pero no son líquidos. Desde Nash21, empresa surgida en el ecosistema Tutellus, están tokenizando contratos de alquiler (garantizados) bajo la forma de NFTs: en tan solo un año ya han tokenizado cerca de 10 millones $ y se acercan a los 1.000 NFTs.

2. El problema de los usuarios Web2 en plataformas Web3

El producto y el mensaje suena genial, ¿verdad? sin embargo, el comprador de un NFT de este tipo debe ser alguien que entiende de tokens, Web3, cripto, etc. Aquí tienes un ejemplo del Marketplace de NFTs, muy estilo Opensea;

Cualquier persona puede comprar un NFT que representa un contrato de alquiler conectando su Metamask y disponiendo de fondos en USDT. El proceso se asemeja mucho al habitual en plataformas Web3. Sin embargo y como puedes comprobar en la siguiente pantalla, no solo necesito tener conocimientos avanzados sino que tengo que seguir la secuencia lógica de aprobar operaciones en una blockchain. En definitiva, no es un servicio preparado para usuarios Web2.

3. HumanWallet, llevando servicios Web3 a usuarios Web2

Desde Tutellus nos dimos cuenta de esta problemática e hicimos la primera integración de HumanWallet en Nash21. Cuando un usuario inicia sesión en app.nash21.io se le crea automáticamente un HumanWallet, es decir, una billetera Web3 asociada a su email. El usuario, al mismo tiempo, decide si quiere añadir un 2FA para hacer más seguras sus transacciones.

A partir de este momento el usuario opera con total normalidad en la DAPP, no siendo consciente que dispone de un wallet si no quiere profundizar. Todas las operaciones de anticipos, pagos, inversiones, depósitos... se realizan directamente contra Polygon PoS, y el usuario acepta con un simple botón (o agregando su 2FA) dichas operaciones.

4. Ventajas de HumanWallet respecto otras soluciones de mercado

Hay 4 diferencias básicas de HumanWallet respecto a otras soluciones de mercado que lo hacen único en su categoría, vamos a enumerarlas;

4.1. HumanWallet desacopla el Web3 provider: puede funcionar con Web3Auth, MagicLink o incluso con una solución del cliente. Es 100% configurable desde el SDK.

4.2. 2FA configurable por proyecto y usuario: cada proyecto puede decidir qué tipo de 2FA incluye para qué tipo de transacciones, haciendo el workflow mucho más seguro: validación por email, sms, Face Id o cualquier otra.

4.3. HumanWallet es mobile first, dando por solucionado el crecimiento tan limitado en la actualidad desde dispositivos móviles. No es necesario instalar plugins o APPs adicionales para que funcione. Va embebido en el propio navegador.

4.4. Custodia descentralizada y claves recuperables para usuarios: ¿cómo es posible realizar una custodia de las claves privadas de las billeteras 100% descentralizada y, al mismo tiempo, poder recuperar las cuentas en caso de pérdida? mediante una nueva infraestructura de "Guardianes" que incorpora HumanWallet. De esta forma el usuario puede habilitar, a través de un Safe y mediante una federación, a otras direcciones para que le ayuden en caso de recovery.

5. HumanWallet, la solución que ayudará a que tu proyecto crezca

Sin duda, el principal reto que tenemos los proyectos Web3 por delante es crecer en adopción, y para incorporar usuarios que vengan del mundo Web2 -más tradicional- necesitamos soluciones sencillas, seguras y escalables. HumanWallet cumple estos 3 requisitos. Nash21 es el primero de muchos ejemplos. Gracias a HumanWallet, Nash21 está consiguiendo que muchos más usuarios utilicen sus servicios sin percatarse prácticamente que están interactuando contra smart contracts.

Para más info sobre HumanWallet, haz click aquí.

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...