InicioPrensa

Presentación del TUT whitelabel en San Francisco

Presentación del TUT whitelabel en San Francisco

Como una imagen vale más que mil palabras y un vídeo vale más que mil imágenes, os dejo la presentación que hice en Mountain View en mayo 2022 frente a más de 30 universidades:

TUT whitelabel

1. El por qué del producto.

La razón para crear el TUT whitelabel es sencilla: 

Queremos que los estudiantes mejoren su rendimiento y su relación con las universidades. No queremos que vean a estas como una entidad del pasado, sino como un compañero para el futuro.

Cualquier universidad o centro educativo necesita 2 simples atributos para su buen funcionamiento: vender y alumnos felices. Si cambiamos la palabra "alumnos" por "clientes" o "empleados" comprobaremos que todo lo que contamos en este post se puede aplicar a cualquier empresa.

Por lo tanto, introducir servicios que ayuden a las universidad en esta visión debería ser algo estratégico. El TUT whitelabel ayuda en esta misión de conseguir que los alumnos mejoren su rendimiento académico y su relación con la universidad a través del uso de sistemas de incentivos tokenizados.

El TUT whitelabel es un framework para tokenizar universidades con varias características que lo hacen único:

  • Es gratis: aprovechamos la tecnología y smart contracts desarrollados para el token TUT.
  • Tiene efecto inmediato en los alumnos, ya que "te pagamos por aprender": cuanto más contribuya un alumno en la generación de valor (desde acceder a la plataforma online a terminar cursos, sacar buenas calificaciones o redactar proyectos, posts, papers o incluso patentes) más tokens ganará.
  • Se trata de una inversión líquida, no apalancada: realmente la universidad no está gastando dinero o invirtiendo en un activo fijo, sino moviendo parte de su caja de euros a cripto. La puede deshacer cuando quiera (si es que quiere).
  • Por último, es una forma "elegante" de tener exposición a Bitcoin desde la universidad/empresa: como su token está cimentado en el TUT y la liquidez de este se la proporciona Bitcoin, podemos concluir que la inversión que ha hecho en crear su criptomoneda seguirá la tendencia de BTC (así ocurre con el TUT). Si piensas que BTC seguirá capturando valor con los años, este planteamiento puede ser muy inteligente.

2. Cómo lo hacemos.

El primer cliente donde hemos probado el TUT somos nosotros mismos, en Tutellus. Lo que hacemos con el Whitelabel y una universidad/empresa es ayudar a definir un sistema de incentivos bajo el cual los alumnos puedan ganar tokens por realizar ciertas acciones, creando además una economía circular no solo en la universidad sino entre todas las entidades que introduzcan el Whitelabel;

  • Creamos tu propio token, con todas sus características, pero apoyado en la liquidez y precio del TUT.
  • Lo único que necesitas para crear tu masa monetaria (te ayudaremos a definir la cantidad en base al tamaño de tu universidad/empresa) es comprar TUT.
  • Los TUT que has comprado los metemos por un "túnel de lavado", un smart contract de wraping, y creamos tu propio token en la blockchain de Polygon.
  • Creamos también tu propia dAPP para que los usuarios puedan interactuar con el token, e integramos con tu equipo técnico el sistema de recompensas con la parte cripto/Web3.
dAPP TUT whitelabel


visión de la dAPP de Tutellus, similar a la implantada en una Universidad

 

3. Ventajas de tokenizar tu universidad o empresa.

¿Recuerdas la ventaja competitiva que tuvieron las primeras universidades que introdujeron formación online o MOOCs? algo parecido ocurrirá con la tokenización, reflexiona sobre lo siguiente:

Si un activo tokenizado es un mejor activo (al ser líquido) y el conocimiento es el mayor activo intangible que generamos... ¿no tendría sentido tokenizarlo?

Los jóvenes universitarios, además, son el grupo social más pro-cripto: lo usan, lo entienden y confían en él. Ofrecerles un token que además es líquido te acerca a ellos. Ofrecerles además servicios sobre ese token, mejora la relación de la marca con ellos. Darles la opción de pagar productos y servicios con el token mejora su economía. El ecosistema completo funcionando atrae nuevos alumnos y la universidad saldrá reforzada del proceso, mejorando el rendimiento académico de los estudiantes, su percepción de marca y en definitiva su posicionamiento estratégico frente a competidores.

Por todo ello y como la única forma de crear estos tokens es a partir del TUT prevemos una fuerte demanda de TUT por parte de terceros durante los próximos meses, con su efecto directo en el precio: hacerte ahora con unos TUT puede ser una muy buena idea en el medio y largo plazo. Ya sabes que puedes comprarlos directamente en Tutellus o hablar con nosotros para grandes cantidades. 

La educación del futuro no tenemos ni idea de cómo será (o sí), pero lo que sí tenemos claro es que estará tokenizada.

Más info en tutwhitelabel.tutellus.com.

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...