InicioPrensa

¿Qué es un IDO? | Launchpad Tutellus

¿Qué es un IDO? | Launchpad Tutellus

En este post te contaremos que es un IDO dentro del Launchpad de Tutellus y por qué es una gran oportunidad de inversión win-win para el tutelliano. ¡La capacidad de lanzar y financiar proyectos cripto apoyados por la comunidad ya es una realidad!

1. ¿Qué es una IDO?

Una IDO, Initial Decentralized Exchange Offering, es el evento por el que podemos crear, comercializar e invertir en nuevos utility tokens de forma descentralizada. Es decir, se trata de la tokenización del propio proyecto a través de una lanzadera (el Launchpad). En otras palabras, una IDO es la IPO del mundo cripto de forma descentralizada y con muchas más ventajas.

Apoyar proyectos incipientes (y de un riesgo superior) tiene su potencial recompensa. Toda IDO lista un precio de descuento, IDO Price, que es muy inferior al precio de salida (TGE Price). Aquí ya observamos que nuestra inversión puede hacer un 2x-5x (referencial, cada IDO decide su margen entre IDO Price y Market Price). 

Siempre encontraremos el IDO price indicado en el Launchpad. Sin embargo, el precio de salida, TGE Price, lo encontraremos en el AMM (Sushiswap), que es el CEX o AMM donde se desplegará el token. El precio de salida al AMM lo indicará el equipo del proyecto y a partir de ahí será el mercado quién definirá su precio. 

2. ¿De dónde vienen las IDOs?

Podríamos decir que la IDO viene de las famosas ICOs; venta pública de tokens sin  liquidez descentralizada detrás. La evolución hacia las IDO a través de servicios DeFi hace que no dependamos de Exchanges o terceras empresas para darle liquidez al token: cualquiera puede ser proveedor de liquidez (LP holder) y toda la liquidez del token se encuentra en pools de liquidez.

Por supuesto, eso también permite desinvertir en un mercado 24/7 abierto a través de pools. 

3. ¿Cuándo recibo los tokens que he comprado en la IDO?

Es normal que a muchos les interese recibir cuanto antes sus tokens, pero las IDO en Tutellus incorporan siempre mecanismos de vesting (aprox. 12 meses, aunque depende de cada proyecto) con los que se produce una liberación progresiva de tokens (en cada bloque). El vesting sirve para proteger el precio del token frente a eventuales ventas, algo que es necesario sobre todo en los momentos más incipientes o de grandes subidas. Si quieres saber las ventajas de hacer staking lee este post. O descubre cómo farmear el token TUT aquí.

Puedes ver el histórico de tokens que hemos lanzado a través de la comunidad tutelliana en el Launchpad. Como ves, los múltiplos de revalorización son importantes. No obstante si te interesa entrar en alguna IDO tendrás que hacer tu propio análisis, con toda la información que suministramos y que colgamos en la propia sección del proyecto dentro del Launchpad. Desde Tutellus nunca damos consejos de inversión: "nosotros proporcionamos datos y suyas son las decisiones" :-)

 

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...