Inicio

Staking NFT: invierte en NFT para obtener ingresos pasivos

Staking NFT: invierte en NFT para obtener ingresos pasivos

¿Quieres generar ingresos pasivos a través de otras formas de inversión? No importa si ya tienes un trabajo estable o si estás en búsqueda y captura de uno, el staking está para todas las personas que quieran adoptar nuevas formas de inversión en otros sectores.

La tecnología blockchain y el mundo de las criptomonedas ofrecen a los inversores una gran cantidad de formas de aumentar sus ganancias. Al tratarse de una tecnología tan moderna, cada vez que se va desarrollando se van creando nuevas maneras de invertir y generar ingresos. Mientras que unos invierten en el ladrillo para aumentar sus tenencias, otros están optando por apostar por las criptomonedas.

Una nueva forma de inversión es la que nos encontramos en el Staking NFT. Muchas personas ven los tokens no fungibles o NFT como representaciones digitales de arte o parcelas de propiedades en el metaverso que podrían apreciar su valor con el tiempo. 

Sin embargo, a medida que el mercado crece, se van creando nuevos casos de uso de estos tokens no fungibles como el Staking NFT. 

¿Qué es Staking NFT?

Para entender qué significa este concepto, primero vamos a desglosarlo en las dos palabras clave que lo conforman:

  • Staking. Proceso a través del cual se delegan o bloquean las tenencias de las criptomonedas para ganar recompensas.
  • NFT. Un NFT (non fugible token) no es más que un activo único digital, que está registrado en una blockchain (como por ejemplo Ethereum o Solana), y que generalmente tiene asociado información (metadata), la cual puede incluir un “arte” digital (imagen, video, gif).

Cuando colapsan ambos términos, se crea una nueva definición que relaciona los principales valores de lo que trata cada uno de estos conceptos. Así, podemos definir el Staking NFT como el bloqueo de tokens no fungibles que hace un holder en una plataforma o protocolo a cambio de recompensas de participación y otros beneficios. Hacer staking de NFT permite a los titulares o holders obtener ingresos pasivos de su colección o activo mientras se mantienen como propietario de ese activo o propiedad.

El holder es el inversor que considera más rentable almacenar y acumular una criptomoneda a largo plazo que negociar con ella. Cuando una persona dispone de un NFT, este se configura como un certificado digital de propiedad y autenticidad, que indica que ese contenido es único y los derechos de propiedad los tiene la persona que lo ha adquirido. Todas las operaciones y transacciones quedan registradas en la blockchain, que sirve como una prueba de la propiedad y garantiza que el vendedor recibe el crédito correspondiente por la venta.

El staking implica "bloquear" tokens en una billetera digital para respaldar las operaciones y la seguridad de una red blockchain a cambio de recompensas. Las plataformas que permiten el staking suelen utilizar un mecanismo de prueba de participación o Proof-of-stake (PoS) para este propósito. Es un mecanismo más eficiente para lograr el consenso en la blockchain que el clásico Proof-of-Work (PoW) que utiliza Bitcoin.

PoS mejora el enfoque competitivo del modelo PoW al requerir significativamente menos recursos informáticos para verificar transacciones y asegurar la red. Los usuarios que quieran convertirse en validadores simplemente tienen que "apostar" o prometer la criptomoneda nativa de una blockchain.

 

Cómo funciona el NFT Skating

El protocolo de la blockchain bloquea los fondos en un staking pool y luego elige aleatoriamente a los validadores, que tienen la tarea de "minar" o confirmar bloques de transacciones. Cuanto más se comprometa un participante, más probable es que sea elegido como un validador. 

Cada vez que se agrega un nuevo bloque a la cadena, se acuñan nuevos tokens y se distribuyen entre los validadores como recompensas de staking. Hay una serie de factores que determinan cuánto recibe un validador como recompensa por apostar, y algunos de ellos son los siguientes:

  • Cuántas monedas está apostando el validador.
  • Cuánto tiempo ha estado apostando activamente el validador.
  • Cuántas monedas se han apostado en la red.
  • La tasa de inflación del token.

Al apostar sus monedas y convertirse en validadores, los holders de monedas pueden hacer que sus activos no productivos trabajen para ellos a cambio de recompensas y generar ingresos pasivos. El protocolo de criptomonedas también está protegido y las transacciones de los usuarios están confirmadas. Es una victoria para todos. 

Según los términos y condiciones del protocolo de criptomonedas, los usuarios que apuestan sus monedas aún están en posesión de sus activos y tienen la libertad de eliminarlos del grupo de apuestas en cualquier momento.

El staking NFT funciona con el mismo sistema, ya que los NFT son, esencialmente, activos tokenizados. Los usuarios pueden bloquear sus NFT en plataformas específicas para su custodia y recibir recompensas en función del porcentaje de rendimiento anual (APY) establecido y la cantidad de NFT apostados. 

Es importante tener en cuenta que, al igual que las criptomonedas, no todos los NFT se pueden apostar para obtener recompensas. Los diferentes proyectos tienen diferentes requisitos, así que primero échale un ojo a las condiciones del proyecto que vayas a elegir antes de adquirir cualquier NFT. 

Plataformas para hacer Skating NFT

Existen diferentes plataformas para hacer staking de NFT, y no todas ofrecen las mismas recompensas. Sin embargo, la mayoría de estas plataformas ofrecen recompensas diarias o semanales.

  • NFTX

NFTX tiene como objetivo proporcionar y poner a disposición tokens no fungibles, en forma de terrenos digitales, arte, elementos coleccionables, elementos del juego, etc. Aumenta la liquidez al fomentar el skating de NFTs para todos los usuarios de la plataforma.

  • Splinterlands

Es un juego de cartas coleccionables donde los jugadores pueden crear una colección de cartas que enumeran varias habilidades y estadísticas, y usarlas en los partidos. Estas cartas son tokens no fungibles. Los jugadores son recompensados cada 15 días una vez finalicen sus misiones diarias.

  • Only1

Only1 es una plataforma NFT de redes sociales construida en la red Solana, la primera de su tipo. Los creadores de contenidos pueden monetizar su arte y generar ganancias a través de características innovadoras disponibles en la plataforma como Paid DM, Creator Staking pool, Content NFT, Genesis NFT, etc.

Otras plataformas de staking NFT son Kira, Banda NFT, JustLiquidity o Capital Dux.

NFT Skating es una manera increíble de generar nuevos ingresos pasivos. Es una tecnología que cada vez se va desarrollando aún más, y donde muchos gigantes empresariales no están dudando en invertir. ¡Esperamos que este post os haya servido para informaros más sobre este tema!




Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...