Siguiente funcionalidad del token TUT: acceso a Bootcamps

Siguiente funcionalidad del token TUT: acceso a Bootcamps

El token TUT está cargado de funcionalidades, y conforme avancemos en la implementación comprobaremos cómo el TUT se puede usar cada vez en más sitios y para acceder a más servicios. En este post repasaremos los usos actuales que tiene una vez que lanzamos el token el pasado 14 de octubre.

1. El TUT como medio para proveer de liquidez al protocolo.

La primera utilidad del TUT vino a través de servicios DeFi, disponibles desde el mismo lanzamiento del token en Tutellus.io;

  • Mediante el servicio de STAKING depositamos TUTs en un contrato, obteniendo una rentabilidad por ello (ahora del 32% anual) y sacándolos en cierta manera del mercado a nivel liquidez, por lo que contribuimos a disminuir la oferta líquida real de tokens en venta.
  • Mediante el servicio de FARMING depositamos tokens de liquidez en un contrato (LP tokens), obteniendo por ello más rentabilidad (ahora del 170% anual). El LP token se construye con TUT y WBTC, por lo que tenemos que aportar el mismo valor en una moneda que en otra. En este post explico en detalle cómo farmear TUT.

2. El TUT como mecanismo para quemar tokens.

Unido al contrato de staking hay una particularidad importante: existe una "unstaking fee" que varía del 10% en el momento inicial al 0.1% desde 30 días. Esta fee incentiva al holder a no sacar sus TUT del contrato, previa penalización. Las comisiones generadas íntegramente de estas unstaking fees son TUTs que directamente se queman, reduciendo por lo tanto la oferta líquida e incentivando por ello una alza en el precio. Por ejemplo, los primeros 10 días hemos generado unas fees de 11.567,27 TUT, nada mal (unos $10.000);

fees generadas por TUT

3. El TUT como única forma de inscribirse en un Bootcamp.

Hasta ahora los Bootcamps de tokenización y DeFi se podían conseguir pagando en crypto o moneda fiat. Desde el pasado lunes no hay opción: si quieres hacer un Bootcamp, tienes que pagar su precio al valor del TUT en cada momento. 

acceso al Bootcamp Tutellus solo en token TUT

Puede parecer una medida muy drástica pero... si realmente estás interesado en aprender de crypto y tokenización, ¿qué mejor forma de empezar que interactuando con nuestro token? y no te preocupes por el proceso, te ayudaremos en todo momento.

Para contrataciones por empresas, como sabemos de la dificultad -o imposibilidad- de hacerlo, tampoco hay que preocuparse: nosotros recibimos el importe en euros y lo utilizaremos íntegramente para comprar tokens TUT al pool. Eso sí, tendrá un recargo de 1.000€ por las distintas gestiones que aplicaremos al precio del Bootcamp.

4. el TUT como medio de financiar empresas.

... pero esta funcionalidad es parte del Launchpad que lanzaremos próximamente, así que de ello hablaremos en otro post.

Seguiremos introduciendo usos concretos al token TUT con un único objetivo: incentivar su compra y por lo tanto incentivar a que el token capture y absorba valor.

Si te llama la atención todo este mundo y quieres unirte a nuestro ecosistema, ya sabes que hacemos 3 promociones al año de los Bootcamps de Tokenización y DeFi.