InicioPrensa

Tutellianos en Starterra Launchpad (Tutos en IDO: Terra)

Tutellianos en Starterra Launchpad (Tutos en IDO: Terra)

Ya os hemos contado la gran utilidad del Launchpad de Tutellus y cómo puede ser un “game changer” para nuevos emprendedores en el sector. Sin embargo, en el último post, hablé de la nueva propuesta recién salida del horno que tanto aclamaba la comunidad ("Tutos en IDO"). Léela antes aquí para entender mejor lo siguiente.

Bien pues, ya tenemos una primera víctima. Vamos a por Terra (Luna) y sus IDOs. No hace falta ni mencionar el potencial de la blockchain de Terra y su token nativo.

1. Starterra, un Launchpad gamificado.

Starterra Launchpad es una launchpad gamificado de la blockchain Terra que permite entrar en la preventa de nuevos tokens de diferentes protocolos. La lanzadera te da la posibilidad de recibir una allocation en la IDO. Una allocation no es más que tu distribución de tokens en la IDO.

El launchpad se diferencia por Tiers, que son diferentes niveles en función de los STT stakeados. StarTerra Energy (STE) equivale a 1 STT stakeado en el Launchpad. Existen 5 tiers, aunque los distinguiremos mejor entre Beginner (1), Equipos (3)  y Ballenas (1).

  • Tier 1:Recruits

Este es el nivel beginner, el mínimo para poder participar en la IDO. Solo requiere stakear 250 STT pero no garantiza la participación en la venta privada. Al stakear los 250 STT participas en la lotería que reparte una allocation del 20%. Solamente si te toca podrás participar en la IDO. 

StarTerra - Gaming your way to IDOs
  • Tier 2/3/4: Lunatics, Degens e Interestellar

El tier 2, 3 y 4 son 3 equipos del mismo nivel que compiten entre sí. Los tres tienen el mismo peso y allocation de base (15%). Stakeando 3000STT puedes formar parte de uno de ellos. Tu objetivo será competir contra los demás para ganar un allocation extra del 15%. Para lograr más puntos (energy) se tienen en cuenta diferentes aspectos, como el tiempo de staking de los STT, la cantidad de estos y la difusión que se ha hecho del protocolo en las redes sociales. El algoritmo lo calcula y concluye una puntuación. De ahí el título de Launchpad “gamificado”. Se compiten con elementos típicos de un juego.

starterra game
  • Tier 5: Whalecraft

La última tier  va dirigida a los primeros 100 holders con más STT stakeados, que los llamamos ballenas. Estas billeteras tienen una participación en la IDO garantizada sin necesidad de competir para ganar un poco más. Su allocation segura es del 20%.

StarTerra — Gaming IDOs. The cryptocurrency space has made… | by Everything  Blockchain | Nov, 2021 | Medium

2. ¿Qué Tier debo escoger?

A la hora de escoger tu tier (nivel) debes tener en cuenta la cantidad que quieres stakear en el protocolo. Recuerda que puedes estar en diferentes niveles en función de tus STT. El token STT es el nativo del protocolo y STE es la puntuación que te darán en función de las variables comentadas antes. Como no puede ser de otra manera en un protocolo DeFi, los STT que deposites los podrás stakear con un APR del 8,5-12,5% (Single Asset Staking)

Pero esto no termina aquí. Puedes, sino, farmear añadiendo en un pool STT con UST. Así, puedes obtener un APR del 71,5-75,5% (LP Token Staking). Escribo un rango de APR, no porque este varíe (que obviamente lo hace en función de la liquidez) sino porque cambia en función del faction. El faction es el nombre que se les pone a los equipos del tier 2,3 4.

Podemos migrar y cambiar de tier con un coste de 5 UST.

El mínimo para stakear en un faction son 3000STT, cierto, pero podemos mejorar la puntuación y optar a una mayor allocation añadiendo más en staking. Esto incrementar nuestra posición en el Leaderboard.

3. ¿Cómo participo en una IDO? 

Muy Fácil. Aparte de los STT stakeados, debes aportar un depósito llamado prefund. El prefund es el depósito al que acudirá el protocolo cuando invierta en la IDO que has seleccionado. Tu capacidad de inversión  dependerá de tu allocation.  Por lo que no debes depositar cada dos por tres. Tú añades una cantidad de 2000 UST (mín.) en prefund y participas en aquellas IDO que te gusten. Una vez termina el plazo de participación, se compite y calculan los puntos entre los equipos (por ej. Lunatics vs Degens vs Interestellar). En función de la puntuación que haya logrado tu equipo y por lo tanto la allocation recibida, automáticamente se gastará una parte del prefund en comprar el token a precio de IDO.

4. Algunas IDO ya finalizadas

No hace falta decir que el ecosistema y blockchain Terra(Luna) se va a la Luna por sí sola. Con lo que la mayoría de protocolos que están siendo lanzados en Luna tienen muchos más ojos encima. Estas son algunas de las últimas IDOs que se han lanzado en Starterra y su ATH (All Time High); que quiere decir, su precio máximo alcanzado.

Orion Money: Desde su IDO, ATH x166

Starterra: Desde su IDO, ATH x64

Kujira: Desde su IDO, ATH x27

 .... y muchas más

Estos números son una simple división de su ATH / precio de salida en IDO. Creo que no está actualizado en la LaunchApp, por lo que veréis otros multiplicadores.

5. Otra ventaja: vesting cortos

Lo que más me atrae de Starterra y  es uno de mis factores determinantes para decidir si participar en una IDO es el vesting period. El tiempo de bloqueo es mínimo, de hasta 6 meses en general. Pero lo mejor es que puedes recibir un 10-20% en el momento de salida. En otras palabras, si me liberan un 10% cuando el token se lanza a mercado y este hace un x10, vendo solo el 10% y tengo toda mi operación más que financiada.

Este es el primer launchpad al que nos metemos, pero estoy convencido de que aún quedan muchos más por llegar. Si quieres participar únete al canal Tutos en IDO o escríbeme por DM (discord). Servicio solo disponible para tutellianos.

¡Seguimos!

Disclaimer:
Tutellus no ha realizado nignún estudio de riesgo de la inversión ni se hace responsable del resultado de ella. Este documento recoge una propuesta y voluntad de la comunidad para invertir colectivamente, separada completamente de Tutellus como sociedad. Esta participación en el protocolo es de libre elección. Cada miembro debe comprender el riesgo y características que conlleva esta operación. En ninguna circunstancia se garantizan resultados. Invertimos en un protocolo DeFi de alto riesgo, y somos conscientes que podemos perder toda nuestra inversión.

 

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...