InicioPrensa

Alicante vuelve a ser un referente en Blockchain

Alicante vuelve a ser un referente en Blockchain
No items found.

9/12/2019

El pasado 25 de noviembre hemos comenzado la segunda promoción del Bootcamp en Blockchain en Alicante. El formato de aprendizaje learning by doing o bootcamp, permite focalizar el aprendizaje en un esfuerzo concreto y puramente práctico dentro de tu área de expertise.

En esta edición, debido al nivel de los participantes y su experiencia en emprendimiento, hemos tenido la oportunidad de poder trabajar varios casos de negocio por cada persona, de tal manera que hemos pivotado ideas originales hasta consolidar la mejor idea.  

Desde la primera sesión hemos analizado el aspecto social de la descentralizaciónde la tecnología blockchain, especialmente desde la aparición del Bitcoin en 2009. En la tres siguientes sesiones aprendimos sobre la repercusión que tiene una correcta o incorrecta definición del token y del modelo de tokenomics.

Pero primeramente es fundamental que el modelo de negocio tradicional sea sostenible y atractivo para clientes e inversores, agregando valor a todas las partes.

El primer despertar, en torno a todo lo que está pasando, ocurre cuando nos damos cuenta de la transición de internet 1.0 que es el internet de la información al internet 2.0, el internet del valor. Donde ya no solo intercambiamos información entre puntos, sino que hacemos transferencia de valor entre puntos sin la necesidad de una tercera parte que agregue confianza.

Y la primera aplicación práctica a nivel estratégico es la eliminación de aquella parte intermediaria que no aporta valor a ninguno de los actores en el proceso, la transparencia de las operaciones y movimientos económicos, la inmutabilidad de los datos y la trazabilidad en tiempo real. Este punto es el más importante a la hora de abordar un proyecto de emprendimiento o la remodelización de tu producto o negocio.

Un punto que recalcamos en cualquier programa formativo que hacemos es que la idea de negocio debe ser sostenible y atractiva para un cliente y un inversor, para que le podamos sumar la capa de la tokenización que podrá aportar capital y una inyección extra de valor e ingresos.

Es muy importante reflexionar sobre los pains que se generan en el negocio, las posibles soluciones a implementar y entender que es lo que quiere y espera cada uno de los buyer-persona que defines y consideras en tu propuesta única de valor.

En el siguiente post contaremos sobre los pasos dados para definir el sistema de tokens, la definición de tokenomics y las ideas de negocio presentadas.

Disclaimer: desde el COVID hemos reconvertido nuestros programas a formatos online. Aquí tienes todos.

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...