InicioPrensa

Meetup de Blockchain BCN 5 febrero: todo ha cambiado

Meetup de Blockchain BCN 5 febrero: todo ha cambiado

En este post resumimos el Meetup de Blockchain BCN que organizamos el pasado 5 de febrero. Hemos visto un cambio exponencial en Barcelona los últimos 6 meses en relación a la industria que queremos compartir contigo.

Con la intención de potenciar el ecosistema de proyectos crypto en la ciudad condal y nuestra 8ª edición del Máster organizamos un meetup en Gal.la Placídia, atrayendo a más de 60 inscritos al mismo. El objetivo era mostrar en qué estamos trabajando y cómo nuestro ecosistema de alumnos está introduciéndose en el sector con soluciones reales.

meetup blockchain barcelona

El evento comenzó con Miguel Caballero, quien resumió básicamente 2 ideas:

  • La cantidad de recursos, empleo e inversión que está entrando a la industria Blockchain es exponencial: según Gartner, moverá más de 3T USD en 2030.
  • Nuestro Máster no es un curso en sí mismo: es un acompañamiento a largo plazo que ayuda al alumno a que sea capaz de desarrollar un framework propio de lanzamiento de MVPs tokenizados capaces de atraer inversión. Esta idea, más próxima de la consultoría o mentoring personalizado que de la formación, es una de las key success que se llevan los alumnos.
tutellus barcelona
Arnau Ramió, Responsable de Tutellus en Barcelona

A continuación Arnau Ramió, antiguo alumno del Master (2ª edición) y responsable en Barcelona nos contó su visión del ecosistema y su historia personal: de cómo entró al mundo crypto y cómo el programa está ayudando a muchos alumnos en el desarrollo de sus propios proyectos: su conclusión fue "en un mundo como este tan nuevo tenemos la obligación de formarnos, y si podemos hacerlo alrededor de la poca gente que trabaja realmente en la industria tienes una doble garantía de éxito. Siento que estoy formando parte del nacimiento de un nuevo mundo muy grande".

meetup blockchain barcelona
Hermógenes Montalvo, socio del despacho Bemylaw

Tras Arnau vino la presentación de proyectos de algunos los actuales alumnos del Máster. Empezamos con Hermógenes Montalvo, abogado socio de Bemylaw, quien nos mostró su proyecto: una plataforma de tokenización de prácticas de alumnos universitarios que buscan despachos donde poder hacerlas. Con las prácticas tokenizadas la universidad valida los créditos, los alumnos pueden trabajar en casos reales (siendo recompensados por ello) y los despachos agilizan la tramitación de expedientes.

meetup blockchain barcelona
Luis Amaral, Responsable de DryMartini

A continuación fue el turno de Luis Amaral, quien nos presentó DrinkChain o cómo solucionar la problemática del acceso al data de calidad en el sector de las bebidas onerosas. Un proyecto con un increíble potencial que desde Tutellus vamos a impulsar y ayudar muy seriamente.

meetup blockchain barcelona
Hermógenes Montalvo, Francesc Oliveras, Joan Jou y Luis Amaral

Para finalizar fue el turno de 4 alumnos de la actual edición, quienes nos mostraron sus opiniones no solo sobre el Máster sino sobre su experiencia personal los últimos meses -desde que ya están dentro del sector- y sus apuestas personales sobre las blockchains que lo petarán los próximos meses. Muchas gracias a los 4 por vuestras palabras, desde Tutellus no podemos estar más orgullosos :-)

Como conclusiones del evento podemos afirmar que:

  • El interés por parte de potenciales alumnos en Barcelona ha crecido exponencialmente los últimos meses. Muy buena señal para todos.
  • Hay mucho más dinero, proyectos reales y empleo que hace pocos meses. Los más avispados ya se han dado cuenta de ello.
  • Ya tenemos en marcha varios proyectos muy serios, no solo los que presentamos. La gente que prueba "la pastilla roja cripto" ya se queda en esta industria para siempre.

Si quieres formarte para entrar en la industria cripto por la puerta grande lo puedes hacer en cualquiera de nuestra formación Blockchain, aunque más concretamente con los Bootcamps de Tokenización y DeFi.

{{cta('696fb4ce-61b4-4b2f-8445-57b44d6ba51e')}}

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...