Favoritos

No has guardado posts en Favoritos. Para hacerlo, clicka en .

  • Metodologías para lanzar un MVP crypto a través de nuestros programas presenciales

  • Nuestro método educativo está basado en el concepto Learning by doing. Porque no hay manera mejor de entender conceptos de innovación que haciendo pruebas, empaquetando un producto digital, lanzándolo al mercado y obteniendo feedback real de personas reales. En este post recopilamos la metodología que seguimos para ayudarte a lanzar tus propios proyectos.

    En nuestras sesiones de programas presenciales enseñamos a los alumnos a utilizar un framework propio para tomar decisiones sobre su propio producto, para que con la visión de otros alumnos con perfiles distintos al nuestro obtengamos una realidad complementaria más allá de su propia iniciativa. Este punto es vital a la hora de lanzar un producto digital al mercado. ¿Serías capaz de contestar a estas preguntas tan simples?

    • ¿Qué hacemos sentir a nuestros clientes?
    • ¿Entienden estos clientes nuestro producto?
    • ¿Pagarían por nuestro producto? ¿Cuánto?

    Lanzar un producto digital -per sé- no tiene mucho misterio. Lanzar un producto digital tokenizado y/o basado en Blockchain, que el mercado lo acepte y que se pueda convertir en una empresa es otro cantar. Nosotros ya hemos construido y lanzado muchos productos -de mayor o menor éxito- y creemos poder ayudarte, sin bullshit, en tu camino.

    Este es el verdadero valor de una formación en Blockchain, cuando se acerca más a un mentoring personalizado que a asistir a clase.

    Alumnos de Barcelona tras una sesión intensiva de trabajo

    Ahora que ya tenemos verbalizada nuestra idea y maquetada como un modelo de negocio es el momento de avanzar hacia un MVP escalable. Es este punto, en el que los proyectos no están sólidos, se paran. Con lo que una prioridad es no perder velocidad y tener la suficiente cintura como para pivotar la idea original si el mercado no la acepta (buscando el deseado Product Market fit).

    Como lazo y guinda es necesario otro abordar otro reto el pitch y la propuesta de valor. Necesitamos ser capaces de explicar el modelo de negocio basado en Blockchain con palabras sencillas, para que un outsider crypto e incluso una persona no digital lo entienda y lo compre!

    Si hemos pasado este proceso creativo y hemos sido lo suficientemente eficientes como para obtener cierta tracción con nuestro MVP y preparar un documento de venta (Pitch Deck), ya estamos preparados para la fase de buscar socios y capital. En esta situación ya tienes claro quién eres, qué equipo tienes detrás y que necesitas para avanzar, no antes.

    Y los pasos son sencillos: primero acudirás a tus cercanos a pedir capital (FFF) y en segunda fase buscarás una primera ronda de inversión y cualquier subvención que pueda encajar.

    Para los procesos de solicitud de subvención es necesario todo lo anterior -quizás dependiendo de cuál la excepción de haber lanzado un MVP y haber traccionado-, incluyendo una previsión financiera. Recuerda que los organismos donantes no conocen en profundidad estas tecnologías, con lo que es necesario explicarla bajo los conceptos más sencillos: qué produce, qué ventaja competitiva supone, y qué problema resuelve.

    Nuestro consejo es que siempre te ayudes de perfiles complementarios y de visiones transversales, porque nuestros clientes no serán solo perfiles TX, sino todo lo contrario. Os podemos decir que en este ecosistema hay mucha gente deseando ayudar y participar en proyectos, tan solo tenemos que ser capaces de explicar con ilusión y sencillez nuestra idea!

    Si ya te sientes preparado, para este mes de febrero, puedes presentarte a:

    Y si te interesa pero no lo has preparado aún, siempre puedes participar en nuestros próximos campus presenciales de Madrid, Barcelona o Las Palmas.