InicioPrensa

¿Qué es Coinbase? Ofertas en Coinbase Comprar bitcoin Comprar Ethereum

¿Qué es Coinbase? Ofertas en Coinbase Comprar bitcoin Comprar Ethereum

Durante el último bull run, el mercado Coinbase fue el punto de entrada de referencia para una parte importante de los inversores en cripto, sobre todo en Estados Unidos. La sencillez de manejo permitía comprar cripto desde fiat en pocos minutos, y la respetabilidad a nivel legal de la empresa daban confianza. El número de criptos ofrecidas era muy reducido, pero esto daba una imagen de solidez a esas monedas elegidas. Era también un punto de salida a fiat, por su aceptación en el ámbito bancario.

coinbase

Durante los últimos meses de 2017, en pleno bull run, Coinbase experimentó un crecimiento descomunal, con más de 50000 nuevos clientes al día, algo que también ocurrió a otros mercados, particularmente Binance y Bitfinex, que crecieron exponencialmente. Llegó un punto en el que tuvieron que rechazar nuevos usuarios, y el servicio de registro en estos y muchos otros mercados cerró durante semanas. La desaparición de ese flujo de nuevos clientes coincidió con el inicio del bear market y la caída en picado de los precios, y cuando se volvieron a permitir nuevos usuarios el interés había decrecido mucho. Es difícil valorar que peso tuvo en el fin del bull market que dejaran de entrar nuevos compradores.

Pero cuando retorne el bull market, estos mercados estarán preparados para recibir a lo que esperan sea una avalancha de clientes, habiendo mejorado enormemente la infraestructura. Y Coinbase seguramente volverá a ser la referencia para los que quieren adquirir cripto de manera directa y con cierta seguridad. Eso hace muy importante saber qué monedas se podrán comprar en Coinbase, directamente desde fiat. Van a ser las primeras que vean los nuevos inversores, y las que más liquidez y sencillez de adquisición tengan. Además, tendrán el privilegio de haber sido elegidas entre miles de proyectos.

En el 2017, Coinbase solo admitía las cripto más básicas: Bitcoin, Ethereum y Litecoin, para luego añadir los forks principales de las 2 primeras, Bitcoin Cash y Ethereum Classic. Pero ya a principios de año anunció que iba a ampliar su oferta. En julio 2018 Coinbase dio una primera lista de las cripto que estaba evaluando, y aunque hubo muchos escépticos, en pocos meses han añadido tres. Estas son las cinco de la lista, proyectos que de seguir todo como está están llamados a liderar el próximo bull run:

coinbase

1- Protocolo 0x (ZRX). Un protocolo para crear mercados descentralizados, que va a ser usado por Coinbase para construir sus nuevos productos. Si esto es exitoso, puede esperarse que muchos otros mercados sigan el ejemplo.

2- Basic Attention Token (BAT). Un token asociado a un navegador, Brave. Este navegador nace con la idea de optimizar la privacidad y evitar la aparición de anuncios de todo tipo, a menos que el usuario decida verlos, cobrando en BAT. La idea es empoderar al usuario, que tendrá la elección entre navegar por Internet sin anuncios o navegar con anuncios, pero cobrando por ello.

3- Zcash (ZEC). Una blockchain similar a Bitcoin en el sentido de que está enfocada en actuar como criptomoneda, pero con la diferencia de ser completamente privada. Las transacciones en Zcash no dejan rastro alguno que pueda ser seguido.

Estas tres criptos ya están disponibles en Coinbase

4- Stellar (XLM). Un protocolo de pagos que además puede operar como plataforma de smart contracts, compitiendo así con Ripple y Ethereum a la vez. Cientos de ICOs se están haciendo en Stellar ya.

5- Cardano (ADA). Una plataforma de smart contracts con un prometedor futuro. Es el proyecto de uno de los cofundadores de Ethereum, Charles Hoskinson, que busca resolver todas las deficiencias que él ve en el proyecto Ethereum

Todas estas monedas pueden liderar el mercado cuando se reactive, aunque si esto tarda mucho el efecto puede diluirse: Coinbase ya ha añadido una lista de 40 más como posibles candidatos.

lista 40

Parece claro que quieren acabar con la idea de comprar cripto con fiat en Coinbase para luego irse a un 'mercado de verdad' donde disponer de cientos o miles de alternativas.

Hablaremos de estos y otros proyectos en nuestro Master en Blockchain

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...