InicioPrensa

Operativa del Launchpad para financiar proyectos con tokens

Operativa del Launchpad para financiar proyectos con tokens
No items found.

6/12/2021

El Launchpad es la herramienta que hemos lanzado desde Tutellus para financiar proyectos. En este otro post te contábamos su origen y razón de ser.

1. ¿Quieres que tu proyecto se financie con tokens?

Desde Tutellus hemos lanzado una nueva iniciativa para incubar proyectos digitales desde la comunidad. Tras la salida del token $TUT,que durante las primeras 6 semanas hemos llegado a un TVL de $4MM, disponemos de un token de utilidad con el que se abren muchísimas posibilidades de cara a financiar proyectos interesantes en el entorno cripto.

Venimos de un reciente caso de éxito: la película Bull Run, un documental financiado a través de la emisión del token $BULL en tiempo record... ¡La primera película tokenizada de la historia cuya financiación se cerró en tan solo 20 horas! Este es solo un ejemplo de la cantidad de proyectos que hemos lanzado desde el ecosistema Tutelliano, solo que hasta ahora no teníamos el TUT en el mercado.

proyectos lanzados desde Tutellus

2. ¿Cómo participar en el launchpad de Tutellus?

¡Es muy sencillo! Para poder participar tienes que ser tutelliano y por tanto haber participado o estar apuntado en uno de los bootcamps (Tokenización o DeFi) o contar entre tu equipo con algún Tutelliano. O también puedes asciarte con un tutelliano para solucionar este requisito (recomendable, pues el proyecto absorbe así una pieza sólida y fundamental para el posterior desarrollo).

Una vez cumplido este trámite debes acceder aquí y rellenar el cuestionario para tener una primera visión general del proyecto; más tarde nuestro Innovation Manager Javier Celorrio se pondrá en contacto contigo y, si la idea pasa el primer filtro, tendrás una breve charla sobre el proyecto. Con el feedback que recopilemos de tu parte (persona, proyecto, equipo, oportunidad, etc) presentaremos la propuesta a nivel corporativo y, de aprobarse, lanzaremos la IDO para que consigas la financiación de tu proyecto.

Hay que tener en cuenta que desde Tutellus solo lanzamos proyectos de una calidad TOP, como se ha podido ver en casos anteriores. Nuestra comunidad sabe lo que quiere... ¡y lo que quiere es innovación y calidad!

3. ¿Qué es una IDO?

Una Initial Decentralized Exchange Offering es una nueva forma de financiación a través del token nativo de la comunidad. Gracias a los AMMs (Automated Market Makers) los usuarios pueden participar en la preventa de tokens del proyecto de forma equitativa y justa.

Para los más tekis: el procedimiento se basa en la aportación de dinero (como stablecoin) al proyecto, pero la cantidad de inversión a la que tendré acceso dependerá de mi nivel de staking y del tipo de token que stakee (single asset o LP token); durante un limite de tiempo cualquier usuario podrá aportar la cantidad que quiera en función de su nivel, y por tanto recibirán los tokens de la preventa en función de la aportación. Cuando termine este proceso, el excedente de dinero se devuelve a los inversores y el proyecto consigue su objetivo de financiación.

4. Empowered by Tutellus

El Launchpad abre una nueva alternativa para financiar proyectos de calidad, que no pasa por Equity o Deuda, sino por la emisión de un token en condiciones especiales de descuento para quienes lo compren en la preventa.

No somos los primeros ni los únicos en lanzar un Launchpad, pero sí somos de los equipos más serios en el scouting de proyectos y podemos asegurar que nunca publicaremos proyectos de dudosa reputación: al menos, la calidad tokenómica, de negocio y técnica de los proyectos que lancemos estará garantizada por la marca Tutellus. Esto debe generar confianza al token holder frente a la cantidad de scams, pumps & downs y rug pulls que vemos cada día en el mercado.

A tener en cuenta que cuantos más proyectos se lancen, más utilidad adquiere el token $TUT, que pasa a ser la herramienta de incubación principal (aparte del elenco de profesionales que ayudarán a que el proyecto sea un éxito). El proceso de staking necesario para participar en el Launchpad influirá de manera positiva en la sostenibilidad del token $TUT, ya que los tokens que conforman "las garantías de acceso" reducen  la oferta y aumentan el valor del asset.

¡Seguimos!

 

Tutellus Logo

Descubre más artículos en el Criptoblog sobre...