Skip to content
{blog_list=Regresar al listado del blog, related_posts=Lee otros posts relacionados}

3 trucos para conseguir más Energía en el Launchpad

< Regresar al listado del blog

En este otro post comentábamos cómo funciona el Launchpad y qué pasos tengo que seguir para conseguir tokens de las IDO que me interesan.

Hoy vamos a profundizar en distintos mecanismos que me ayuden a conseguir más Energía. Arranquemos.

Espera... ¿qué es la Energía?

La energía es la representación de "tu poder o influencia" dentro de la facción. La energía se mide en eTUT, un token sintético del TUT, cuyo objetivo no es tener un valor económico sino  medir tu influencia: cuanta más energía generes, más poder acumulas.

Recordemos también que la facción es el grupo al que te tienes que unir para poder participar en una IDO. Tenemos 3 facciones, representadas por 2 contratos de Staking y Farming en cada facción. En la siguiente imagen vemos la rentabilidad que dan ahora mismo los contratos de Staking;

Captura de pantalla 2022-10-19 a las 10.24.44

¿Por qué es interesante acumular Energía?

Porque la facción que resulta ganadora en cada IDO se lleva un 15% de tokens adicionales, que se restan a las facciones perdedoras. Por eso es tan importante acumular energía (eTUT): para que consigamos más tokens. La siguiente imagen muestra el ranking actual: los Nakamotos van ganando, pero como puedes comprobar el APR (la rentabilidad) es inversamente proporcional a la energía: es lógico, ya que cuantos más usuarios hay en una facción más energía se acumula pero los incentivos se reparten entre más wallets, por lo que baja el APR.

Ranking facciones

Veamos ahora los métodos o "trucos" que puedo emplear para conseguir más energía.

Truco nº1: Stakear o Farmear más TUT en la facción.

Sin duda ninguna, cuantos más TUT pongamos en la facción más energía generamos. Tenemos 2 variables:

  • El volumen (dinero) que ponemos en Staking / Farming.
  • El tiempo que lleva dicho dinero almacenado en los contratos.

Y ojo: el múltiplo es mucho más alto en Farming que en Staking, no solo en APR (actualmente entre 200-300% superior), sino en eTUT. Por lo tanto, no le des muchas más vueltas: aporta liquidez al protocolo cuanto antes  y ayúdale a crecer, que el protocolo te lo devolverá con creces.

Captura de pantalla 2022-10-19 a las 10.48.39

En la imagen anterior vemos la energía que estoy acumulando en mi facción (1.3MM eTUT). Nadie puede saber si he fondeado ya la IDO o no, pero el hecho de que una cartera como la mía tenga cierta influencia podría modificar la facción ganadora. Por eso es importante también fondear la IDO cuanto antes, para tener todos los cartas encima de la mesa, además de por lo que comentamos en el siguiente punto.

Truco nº2: Fondear antes la IDO.

Esta es la última gran novedad: desde ayer, cuanto antes aportes el PREFUND a la IDO más energía generas también por el dinero depositado como USDT (no solo por el acumulado en las facciones).

Recordemos que el PREFUND es la inversión máxima que pretendes hacer en la IDO, depositada en USDT en el smart contract de dicha IDO. Por lo tanto es mejor no esperar a última hora a fondear la IDO, ya que otros fondearán antes, acumularán más energía y si están en otra facción y resultan ganadores se llevarán más tokens, restándotelos a ti.

Ojo! aunque fondee la IDO, yo (y no Tutellus) sigo siendo el dueño del USDT fondeado.

Prefund IDO Launchpad Tutellus

En la imagen anterior vemos que ya he fondeado 7.899 USDT en la IDO de TurinLabs, y en cualquier momento podría depositar o retirar mis fondos. Este punto es importante, ya que podemos pensar "Bah, para que Tutellus tenga mi USDT me lo guardo yo hasta última hora": ERROR, nosotros no tenemos tu USDT. Sigue siendo tuyo y sigue en tu poder, está en un contrato al que solo tú tienes acceso. Tu dinero no está en un wallet de Tutellus. Además de la generación de energía desde el momento que fondeas, sólo tú puedes depositar o retirar el USDT fondeado.

Truco nº3: entrar en los primeros tramos de fondeo.

Durante varias semanas tenemos un aliciente o yield especial: dinero extra en la forma de tokens TUT, en función del tramo en el que consigamos entrar en cada IDO. 

Captura de pantalla 2022-10-19 a las 12.34.53

Es decir, los primeros $100.000 fondeados recibirán un 12% extra en TUT al cierre de la IDO; el segundo tramo el incentivo bajará a un 9% y el tercer tramo se mantendrá en un 6%. Es una forma de incentivar a que la gente fondee antes. En este caso no consigues energía extra sino algo mejor, un token líquido con un subyacente muy claro por detrás.

Conclusiones.

El Launchpad de Tutellus representa una nueva generación de forma de invertir ventas privadas de la siguiente generación cripto: descentralizado, gamificado y lleno de posibilidades. De nosotros depende sacarle el máximo provecho en nuestro propio beneficio, así que no te duermes y ya sabes, ¡a generar energía!

¡Seguimos!

< Regresar al listado del blog