Skip to content

Cómo entrar en el metaverso paso a paso

< Regresar al listado del blog

El metaverso se ha abierto su propio camino en el mercado económico mundial. Este concepto está en boca de todos y no es para menos, pues viene acompañado de una amplia gama de posibilidades.

Vivir una realidad alternativa ahora es posible gracias a este universo virtual. En este sentido, se esta hablando mucho de este concepto, pero no de cómo acceder al mismo. Es necesario que todos sepáis que no existe tan sólo un metaverso, por lo que cada uno va a tener ciertas funcionalidades diferentes del resto.

En este post nos vamos a centrar en el metaverso de Decentraland, soportado por la red de blockchain Ethereum. Esta plataforma se ha convertido en una de las más populares en cuanto a lo que metaverso se refiere, y ha atraído a miles de inversores a nivel mundial.

¿Quieres saber cómo acceder a este metaverso?

Te lo contamos todo paso a paso.

 

¿Qué es Decentraland?

Decentraland es una plataforma de realidad virtual impulsada por la cadena de bloques Ethereum. Permite a los usuarios crear, experimentar y monetizar contenidos y aplicaciones. El ecosistema de Decentraland se compone de tres tipos de terrenos virtuales: tierras, estados y distritod. Las tierras LAND son la unidad más pequeña de terreno y están permanentemente unidas a una dirección de Ethereum. Los estados LAND son conjuntos de parcelas colindantes que pueden comprarse, venderse o alquilarse.

Los distritos son comunidades que se agrupan por un tema en común. Es decir, se puede agrupar un distrito de personas interesadas en los NFT, u otro distrito de personas interesadas en holdear criptomonedas. El token MANA (ERC20) es el que se utiliza como criptomoneda de intercambio en este universo virtual.

Según Decentraland, se han vendido más de 50 millones de dólares entre terrenos, avatares, propiedades y complementos en el metaverso. La compañía ofrece la posibilidad de un nuevo universo virtual, donde cada usuario tiene un avatar y puede realizar diferentes acciones como participar en eventos o reunirse virtualmente con otros usuarios. La gran novedad de este metaverso es que sus propiedades están ligadas a la tecnología blockchain y se ofrecen en NFT para demostrar que esa propiedad pertenece únicamente al comprador.

 

¿Cómo entrar en el metaverso de Decentraland?

La mejor manera de acceder a este Metaverso es a través de MetaMask. Esta extensión o plugin funciona como una cartera que permitirá al usuario hacer uso de esta aplicación descentralizada. Un uso mucho más rápido y sencillo. Por ello, aquí vamos a explicar paso a paso cómo acceder al metaverso de Decentraland utilizando MetaMask.

Antes que nada, si no tienes una cartera de MetaMask, accede a su sitio web para crearla. Puedes crearte una nueva o usar una antigua para configurar la extensión.

  1. Ahora sí, el primer paso para acceder al metaverso de Decentraland es entrar al sitio web de la plataforma. Aquí selecciona la opción de “Get Started” para comenzar la aventura.

  1. Una vez seleccionado, te aparecerá una pantalla donde podrás decidir cómo vas a querer entrar al metaverso. Si empezar a jugar usando un monedero virtual (izquierda) o probar y jugar como invitado (derecha). En nuestro caso, como ya hemos dicho, vamos a acceder con la billetera de MetaMask, por lo que seleccionaremos la primera opción.

  1. Al seleccionar esta opción, el sitio web te dará la posibilidad de seleccionar tres opciones de wallet. Nosotros seleccionaremos “MetaMask”.

  1. Si ya tienes tu monedero, sólo debes aceptar la interacción y esperar a que se complete la conexión con tu wallet.

  1. Ahora llegamos a uno de los pasos favorito de los usuarios: la creación de tu avatar. Decentraland ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, desde el sexo, la ropa, el cuerpo, etc. Aquí elige y crea la opción que más se ajuste a tus preferencias. Sin embargo, es importante que sepas que no todas las opciones que aparecen son gratuitas. En muchos casos deberás pagar para acceder a ciertas opciones.

  1. Una vez ya tengas un avatar con estilazo, debes crear la identidad de tu avatar. Aquí debes ponerle un nombre a tu avatar y suscribirte a la Newsletter de Decentraland incluyendo una dirección de correo electrónico. Esto último es principalmente para que la plataforma se pueda poner en contacto contigo de alguna manera y estés al tanto de las últimas novedades.

  1. Lo siguiente será aceptar la lista de “Términos de Servicio y Política de Privacidad” y ¡listo!, ya eres parte de la comunidad de Decentraland.

Como puedes ver, unirse a este universo virtual es una tarea bastante sencilla. Además de muy divertida. Y una vez consigas entender cómo funciona y a conocer al resto de usuarios que también forman parte de este metaverso todo irá cuesta arriba. 

Existen otros metaversos como The Sandbox, Axie Infinity o Somnium Space, por lo que las opciones no están limitadas a un único espacio virtual. Cada uno tiene sus características propias, pero en lo que sí van a coincidir es en que son una experiencia única.

Esperamos que esta guía te haya servido y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.

< Regresar al listado del blog