Favoritos

No has guardado posts en Favoritos. Para hacerlo, clicka en .

  • Potenciando el ecosistema Blockchain canario

  • El jueves 12 de diciembre estuvimos en Las Palmas empujando el ecosistema de innovación canario, junto a Alastria, Caja7 y Canarias excelencia tecnológica, reflexionando sobre modelos de innovación en Blockchain y pensando en nuevas convocatorias más especializadas en plataformas, fiscalidad o legalidad. Sin lugar a dudas son compromisos de avance en un sector tan disruptivo con el nuestro.

    Una de las conclusiones que obtuvimos fue que Blockchain puede formar parte de casi cualquier sector, independientemente de si es tecnológico o tradicional. Solo depende de si Blockchain aporta un valor extra al usuario, al cliente o a un posible inversor o stake holder.

    Otras conclusiones que compartimos con los asistentes al terminar fue sobre el proceso de adopción de esta tecnología y en cómo es necesaria su modelización en una escala (MVP) para luego hacerla extensiva a toda la organización. Siempre centrados en las personas como centro de la palanca tecnológica, apostando por equipos de perfiles transversales en la concepción de la idea y no solo en los más tecnológicos o especializados.

    Vimos nuestro caso de éxito en Tutellus, tokenizando la educación y fomentando la educación colaborativa, apostando porque la educación sea una constante en la vida y una palanca para mejorar personal y profesionalmente.

    Hablamos también de varios casos de éxito de nuestros alumnos de programas presenciales, que tuvieron el origen en nuestro Bootcamp o Master y en los que hemos participado como mentores durante todo el proceso.

    En el evento también participo Alastria, explicando las posibilidades de una red blockchain privada y su uso en el registro de datos, información y documentos. Por su parte Caja7 explico un caso de uso sobre el consenso que genera usar Blockchain para las asambleas que anualmente mantienen y la velocidad y sencillez que genera en el uso del sistema para las votaciones.

    Muchos de los asistentes preguntaron sobre cuál es la mejor manera de aprender esta nueva tecnología, y sin lugar a dudas es testando / haciendo / colaborando. La información sobre el próximo Bootcamp en Las Palmas, aquí.

    Marcos Carrera en el edificio Satocán, sede del Bootcamp

    ¡No dejes de emprender o intraemprender, es la clave de la innovación o mejora!